
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Salieron a la luz imágenes del cuerpo golpeado de Erik Valdez, quien fuera hallado ahorcado en la Comisaría Segunda el pasado sábado. Además, informaron que hoy relevarían funcionarios. [Imágenes sensibles. Se recomienda discreción].
Concordia09/12/2021
Editor
Una serie de fotos tomadas del cuerpo del infortunado joven demuestran que verdaderamente fue salvajemente golpeado, aparte de tener varios impactos de balas de goma en su cuerpo. El cuerpo del joven presentaba magullones en pies, manos y disparos de balas de goma en diversas partes del cuerpo.
Las fotos no son imágenes ilustrativas sino verdaderas del cuerpo de Erik Valdez. Como se puede observar en las imágenes, no tenía “algunos” magullones, sino que había sido ferozmente castigado.
Además, tiene disparos de bala de goma en los glúteos, lo que robustece las declaraciones de testigos que dicen fue sacado debajo de la cama por los policías y mediante disparos de balas de goma.

Según se supo de fuentes habitualmente bien informadas, este mismo jueves serían relevadas todas las autoridades de la Comisaría. Además, quienes participaron de la detención del joven, pasarían inmediatamente a disponibilidad por decisión de la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Es que no solo no se siguieron los protocolos para meterlo dentro de una celda, sino que ni se avisó a la fiscal ni a la delegada judicial que detendrían a esta persona. Era la autoridad fiscal quien debería haber determinado si el joven quedaba detenido, trasladado a la Alcaidía o qué se hacía con una persona que no tenía antecedentes y su “delito” había sido pelear con su pareja.
Que lo hayan detenido sin orden de un fiscal o juez es fatal para los involucrados que, si bien son “inocentes” hasta que los condenen, ya hay indicios muy serios que a Erik lo asesinaron cruelmente en la propia comisaría.

Vale recordar que familiares y amigos de Erik Valdez pidieron justicia frente a la dependencia policial este martes.
Durante la manifestación, realizaron pintadas y exigieron "que paguen como tienen que pagar" los responsables de la muerte, ya que aseguran que "no se trató de un suicidio". "Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia, que se hagan cargo de lo que pasó, que den la cara y que paguen", habían indicado y también habían informado que "hay evidencia" al respecto.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.