
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
Este miércoles se llevó a cabo la tradicional ceremonia en la ciudad de Colón, junto a todo el personal que trabajará durante la temporada de verano 2021/2022.
Regionales09/12/2021
Editor
Este 8 de diciembre al conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se llevó a cabo la bendición de aguas en playa Inkier y en Termas Colón. Estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser acompañado por concejales, funcionarios, fuerzas de seguridad, personal y vecinos de la Ciudad.
El cura párroco Rubén Dalzotto estuvo a cargo de la ceremonia de bendición tanto de las aguas como de todo el personal de guardavidas, salud, limpieza y cuidado en las playas de Colón.
"A los visitantes los esperamos con la calidez de siempre, las puertas de Colón están abiertas, vengan a vivir la Experiencia Colón, trabajamos para que el colonense también tenga playas espléndidas, lugares y espacios públicos para disfrutar, nos espera una gran temporada" dijo José Luis Walser al dejar inaugurada la temporada.
"Hemos pasado tiempos difíciles, los veo a los privados que han trabajado de manera restringida el año pasado, hoy estamos en plenitud, en una temporada que se avizora espléndida, exitosa" sostuvo el Intendente de Colón. Y agregó: "Redoblamos ese compromiso de trabajar en conjunto porque es donde salen los mejores resultados".
Asimismo, agradeció especialmente a quienes trabajan todos los días en la limpieza de las playas, al personal del cuidado de los baños, "un servicio que hoy brindamos con mayor calidad y con mayor compromiso también".
"Me siento orgulloso de la Ciudad que tenemos, del trabajo que hacemos en conjunto, de estas playas maravillosas que no la tienen todos los destinos turísticos, por eso Colón es el principal destino turístico de la Provincia y uno de los más elegidos a nivel País, eso tiene que llenarnos de orgullo" subrayó José Luis Walser.
El Intendente de Colón se refirió en el acto de bendición de playas también al servicio que brinda el cuerpo de guardavidas y dijo: "Por primera vez hay una Ordenanza que regula la actividad de los guardavidas que ha surgido de un trabajo conjunto, contamos con una Escuela Municipal de Guardavidas, con personal formado aquí con profesionales de Colón y con la libreta de la provincia reconociendo su profesionalismo".
"Esta Ordenanza también regula la cuestión económica que siempre es una coyuntura al comienzo de la temporada, hay un reconocimiento a la antigüedad, algo que no tenían nuestros guardavidas".
"Para nosotros como gestión es un orgullo porque es un objetivo que nos habíamos propuesto" puntualizó José Luis Walser.
Finalizada la ceremonia en la playa del balneario Inkier, la comitiva se trasladó hasta el complejo Termas Colón donde también fueron bendecidas las instalaciones y el personal.
Acompañaron la ceremonia el senador Mauricio Santa Cruz, el intendente de Ubajay Marcelo Giménez, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el Secretario de Gobierno y Hacienda Gabriel Schild, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, fuerzas de seguridad, concejales, funcionarios, personal de salud, representantes del sector privado y de instituciones colonenses.

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".




En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.

Filtraron videos del crimen ocurrido este fin de semana en Entre Ríos. La investigación avanza y el atacante está detenido.

En los primeros cinco meses desde su creación, la Obra Social de Entre Ríos ha sido blanco de reclamos de afiliados en toda la provincia. Más trámites para autorizaciones y falta de respuestas. El caso de los estudios oncológicos y la cobertura para diabéticos.