Internacionales Por: Editor20/11/2021

Autoridad sanitaria de Alemania considera insuficiente el plan de acción anticovid

Las restricciones para las personas no vacunadas contra el COVID-19 en Alemania no "bastarán" para frenar nueva ola de infecciones, advirtió este viernes el presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.
Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch.

"En la situación actual, esto no bastará", consideró Lothar Wieler durante una rueda de prensa. Este viernes (19.11.2021), se habían registrado más de 50.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en el país.

El responsable aseguró que se deben prohibir los grandes eventos y que quizá se deberían cerrar los potenciales focos de infección, como bares y restaurantes mal aireados, así como reducir los contactos.

"Debemos recurrir al freno de emergencia ahora", recalcó, instando a la gente a quedarse "en casa siempre que sea posible".

"Estamos en una situación de emergencia nacional", señaló por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, en la misma conferencia.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un "confinamiento" generalizado en el país, como acaba de decidir Austria, Spahn señaló que esa eventualidad no se contemplaba pero que, aún así, "no se debería descartar nada".

La víspera, la canciller saliente Angela Merkel y los dirigentes regionales decidieron que las personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19 tendrán vetado el acceso a los lugares  públicos en cuanto el umbral de hospitalizaciones supere los tres enfermos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, una situación que ya se da en doce de los dieciséis Estados que componen el país.

Esa regla ya se venía aplicando en las regiones más afectadas, como Sajonia.

En la reunión también se decidió que la población deberá trabajar desde casa siempre que sea posible y que el pase sanitario será necesario para utilizar los transportes y también en el lugar de trabajo.

En Alemania, solo el 67,9% de la población tiene la pauta completa de vacunación, según las últimas cifras del RKI.

La cámara alta del Parlamento (Bundesrat) aprobó este viernes la aplicación de esas medidas, al adoptar una nueva ley de protección contra las infecciones, presentada por los socialdemócratas (SPD), los Verdes y los liberales, que están negociando la formación de un nuevo Ejecutivo.

Te puede interesar

Donald Trump suspendió por “al menos cinco días” los ataques a plantas de energía de Irán

El presidente estadounidense anunció que ambos países mantuvieron diálogos “profundos y constructivos” orientados a una “resolución completa” del conflicto en Medio Oriente. El giro provocó la caída del precio del petróleo y revirtió las pérdidas en los mercados europeos

Dos muertos en Nueva York: un avión chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia

Casi 40 personas, entre pasajeros y tripulantes, resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. Demoras y cancelaciones de vuelos.

EE.UU. moviliza miles de marines al estrecho de Ormuz para reabrir el paso petrolero

El ejército estadounidense está desplegando un gran buque de asalto anfibio con miles de infantes de Marina y marinos adicionales hacia el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

Falleció Chuck Norris: el legendario actor tenía 86 años

La leyenda del cine de acción, murió este jueves a los 86 años. Se encontraba internado tras sufrir una urgencia en la isla de Hawái.