Economía Por: Editor26/10/2021

Feletti coordinó con las provincias y los consumidores garantizar el acuerdo de precios

El secretario de Comercio Interior, acompañado por la subsecretaria Débora Giorgi, se juntó con autoridades provinciales y asociaciones de consumidores en el marco de la campaña para sostener el cumplimiento de la resolución de precios hasta el 7 de enero.

La Secretaría de Comercio Interior avanzó este lunes con representantes de las provincias y las asociaciones de consumidores en la coordinación de la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado por la subsecretaria Débora Giorgi, se reunió con autoridades provinciales en el área de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada, dentro del programa Más Precios Cuidados.

Con el mismo objetivo, Feletti recibió a las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para establecer líneas de trabajo en conjunto y colaborar con el control ciudadano de los precios.

"Mantuvimos reuniones con las asociaciones de defensa del consumidor que tienen alcance nacional para explicarles el programa de precios que llevamos adelante y el horizonte que se espera en cuanto a consolidar una canasta de precios regulados amplia para toda la población", explicó.

Según Feletti, "este tema fue muy bien recibido, comprometieron su apoyo en el monitoreo, en esclarecer, informar y explicar a sus asociados el programa de Más Precios Cuidados y mantener un diálogo permanente con la Secretaría en procura de buscar diversas cadenas de producción y comercialización y, sobre todo, instalar el Observatorio Nacional de Precios”.

En referencia a la reunión con el Cofeci, explicó que "la idea es producir una gran acción de alcance federal para lograr el cumplimiento efectivo de la resolución".

"Fue una reunión muy positiva, con mucho intercambio, donde se estudiaron las distintas alternativas, las diversidades provinciales y también se planteó la necesidad a futuro de ir ajustando al programa de acuerdo a esas particularidades regionales", resaltó.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales manifestaron su apoyo al programa y plantearon cuestiones ligadas a la capilaridad y territorialidad de la iniciativa impulsada por la Secretaría, con el propósito de maximizar su cumplimiento; y expresaron sus voluntad de cooperar en el monitoreo federal del programa.

Te puede interesar

Entre Ríos: en 15 años, el consumo de naftas subió 2% y el de gasoil común cayó 47%

Los datos de Energía, muestran el cambio del consumo entre 2011 y 2026: cayó el gasoil común y crecieron las naftas.

Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

En medio de la premisa de la “motosierra” y la política de ajuste en el gasto público por parte del Gobierno, un informe privado expone la radiografía del Poder Legislativo por cada provincia, desde los gastos por cada congresista hasta el personal que posee.
 
 

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Es producto de una nueva caída de los títulos soberanos, que en algunos casos es de hasta 1,4%

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

El ministro habló de “shocks transitorios” para explicar el retroceso de julio. Mencionó restricciones de gas, condiciones climáticas adversas y el Mundial de fútbol.

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Se trata de la peor caída en los primeros 31 meses de cualquier gobierno argentino desde 1996. En comparación con el mismo mes del año pasado, en junio cerraron 16.386 empresas, una baja de 3,3%, y el Gobierno suma 28 caídas interanuales consecutivas. 

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago

La concesionaria Autovía del Mercosur completó las obras acordadas en el contrato y fue autorizada a aplicar el aumento. No hay pago en efectivo y TelePASE ofrece 50% de descuento.