Nacionales Por: Editor19/10/2021

El Presidente firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

El objetivo es que "los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado", indica el Decreto 711/2021.

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, el cual será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Uno de los objetivos principales del Gobierno nacional es que "los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado, o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias", indica el escrito en sus considerandos.

Para cumplir este objetivo se requerirán modificaciones en el Programa de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo local "Potenciar Trabajo" y del Programa de Inserción Laboral creado por el Ministerio de Trabajo.

El Decreto dispone a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo a realizar modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en "incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado".

La prestación se considerará "parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad".

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses dentro de los dos años anteriores al cese del contrato laboral.

Te puede interesar

Quini 6: ocho apostadores ganaron más de $61 millones en el Siempre Sale y uno es de Entre Ríos

Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a El Sol que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos.

CFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva

La ex mandataria fue una de las primeras que destacó el resultado del balotaje, donde el presidente reelecto venció a Flávio Bolsonaro. “Supo despertar en sus compatriotas sentimiento y sentido para ganar esta batalla”, remarcó. El resto de los mensajes

Aseguran que Felipe Pettinato fue internado de urgencia y hay preocupación por su estado de salud

El hijo de Roberto Pettinato habría ingresado a un hospital público en las últimas horas.

"Argentina, allá vamos": la frase del papa León XIV a una pareja de entrerrianos recién casados

El video, registrado este miércoles en el Vaticano, se hizo viral en las redes sociales y aumentó la expectativa por el viaje anunciado para noviembre.

Cayó en Concordia acusado de robarle 400 mil dólares a una jubilada en Santa Fe.

La víctima, una jubilada de 75 años, fue engañada mediante la modalidad del “cuento del tío” y despojada de 400.000 dólares en efectivo. El detenido tiene 36 años y era buscado desde marzo.