Nacionales Por: Editor18/10/2021

Elecciones 2021: aumentarán el pago para las autoridades de mesa

El gobierno dispuso abonar un adicional en viáticos y $1000 para quienes hayan participado de las PASO y vayan a hacerlo también en las generales.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció hoy un incremento en la suma que las autoridades de mesa percibirán en concepto de viáticos, en el marco de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

De esa manera, se estableció un incremento de $1.000 a la suma establecida en las internas abiertas del pasado 12 de septiembre, que era de $2.500. El objetivo, “considerando las circunstancias imperantes”, es “coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios”.

Si la autoridad de mesa cumplió esa misma función en las PASO, embolsará $1.000 más después de las Generales.

“Corresponde considerar en forma especial la situación de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que en el contexto excepcional determinado por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 hayan cumplido con sus funciones como autoridad de mesa tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del corriente año”, se confirmó mediante el comunicado.

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional e informará la nómina de personas con derecho a percibir dichas compensaciones establecidas en esta medida.

“Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor”, informó el Boletín Oficial, que detalló que “deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”.

Te puede interesar

Científicos, investigadores y becarios del Conicet cortaron Avenida Santa Fe: tensión y empujones con la Policía

Los trabajadores se movilizaban contra la baja de la obra social del organismo y reclamaban por los 400 despidos. La convocatoria fue en el Polo Científico pero ante la negativa de las autoridades de recibirlos se desplegaron hasta Santa Fe y Godoy Cruz.

Echaron a 100 trabajadores de la Comisión de Energía Atómica

Fue luego de que las autoridades prometieran que nadie iba a ser despedido. El presidente de la entidad se tuvo que ir custodiado por Gendarmería para que no lo linchen

El Gobierno oficializó la designación de Diego Santilli como jefe de Gabinete en reemplazo de Manuel Adorni

El saliente titular de la cartera del Interior asumirá la coordinación de los ministros en una reestructuración que también incluyó movimientos en el área de Comunicación.

Aumentan las jubilaciones en julio: de cuánto será la mínima

La ANSES oficializó los nuevos montos para el sistema previsional y prestaciones clave, en línea con la actualización mensual según el Índice de Precios al Consumidor Nacional

Alerta en la costa del río Uruguay: intensas lluvias en el sur de Brasil mantienen en vigilancia a Misiones

Las tormentas severas que afectan a los estados del sur de Brasil encendieron las alertas en las localidades misioneras ubicadas sobre la costa del río Uruguay. En El Soberbio, el municipio sigue de cerca lo acontecido en Brasil, realiza censos preventivos y monitorea la evolución del caudal ante la posibilidad de nuevas crecidas e inundaciones esta semana

Con una emotiva despedida, familiares y amigos dieron el último adiós a Ernestina País

La periodista murió este viernes a sus 54 años tras un accidente ferroviario. El informe forense afirmó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave.