Deportes Por: Editor09/10/2021

Emiliano "Dibu" Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina de fútbol y del Aston Villa de la Premier League es uno de los elegidos para recibir la prestigiosa distinción al mejor arquero de la temporada.

Emiliano Martínez es uno de los nominados al premio Lev Yashin, el balón de oro de los arqueros, que desde hace un par de años se sumó al premio mayor -por el que peleará Messi- que otorga la prestigiosa revista francesa France Football. Dibu, figura de la Selección Argentina y del Aston Villa, competirá con otros nueve colegas por el galardón.

Clave durante la Copa América que ganó Argentina, importante para bancar el cero en el arco en la visita a Paraguay por Eliminatorias, a Martínez le llega este gran reconocimiento en el punto más alto de su carrera. A sus grandes condiciones como arquero, Dibu le suma una tremenda personalidad que le permite agrandarse en los momentos más calientes, como la definición por penales frente a Colombia.

No la tendrá nada fácil Dibu, ya que sus competidores también tienen un gran nivel y pergaminos. Los otros nominados son: Gianluigi Donnarumma (campeón de la Euro con Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (senegalés, ganó la Champions con Chelsea), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) y los eslovenos Jan Oblak y Samir Handanovic.

Te puede interesar

Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Países Bajos tras dos duras sanciones: qué pasó y por qué lo penalizaron

El argentino había tenía una gran salida, al punto que había logrado escalar a la 10° con el despiste de Max Verstappen, pero una dura pena lo dejó casi en el fondo de la grilla. El campeón del mundo Lando Norris logró otro podio, acompañado de Kimi Antonelli y George Russell.

Juan Martín Trucco se quedó con el TC en Paraná y Nicolás Bonelli terminó 2°

El piloto de Dodge encabezó el podio, seguido por el entrerriano de Ford. El tercer puesto fue para Marco Dianda (Dodge).

Santa María de Oro y Colegiales a la espera de un nuevo clásico

Este domingo desde las 16 horas en la cancha del Club Atlético Libertad se disputará una nueva edición del clásico entre Santa María de Oro y Colegiales.
 

Estudiantes cayó frente a Sportivo San Salvador en condición de local

El Club Estudiantes Concordia acumuló su tercera caída en la Liga Provincial de Básquet al perder por 84 a 59 frente a Sportivo San Salvador en el Gigante Verde.

TC en Paraná: Truccó ganó la clasificación, el entrerriano Bonelli largará tercero y Werner desde el séptimo puesto

La clasificación del TC en Paraná quedó en manos de Juan Martín Trucco, con un registro de 1m24s138. El entrerriano Nicolás Bonelli se ubicó tercero, mientras que Mariano Werner finalizó séptimo. El domingo se disputarán las series y la final.