Economía Por: Editor07/10/2021

El Gobierno duplicará los montos de las asignaciones familiares

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe $5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta en conferencia de prensa.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó Raverta.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, calificó la medida como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Te puede interesar

Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

En abril de 2025, la proporción de créditos irregulares en los hogares se ubicaba en 3,7 por ciento. Para abril de 2026, ese porcentaje trepó hasta 12,1 por ciento. Cómo evolucionó la irregularidad entre empresas

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

El indicador experimentó una desaceleración respecto al 5,2% de abril, aunque quedó por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del quinto mes.

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña

Al cierre del ciclo 2025/26, la Bolsa de Cereales confirmó una cosecha total de 2.682.900 toneladas debido al déficit hídrico del verano. Pese a la caída interanual de la producción, el rendimiento promedio provincial logró superar en un 12% la media histórica de los últimos cinco años.

Sin jugo y sin margen: la crisis golpea al citrus entrerriano

Cobran entre 80 y 100 pesos por kilo, pero aseguran que necesitarían al menos triplicar ese valor para sostener la actividad. ¿Cómo se explica que la fruta llegue a las góndolas con precios hasta 25 veces más altos?

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

El indicador oficial mostró una variación de 14,7% en los primeros cinco meses del año. Las previsiones privadas anticipaban una cifra en torno al 2% tras la desaceleración observada en abril