Deportes Por: Editor04/10/2021

Programa “Promoción deportiva”: En todos los barrios los chicos practican deportes

En la continuidad de este programa, este fin de semana se realizó un encuentro de hockey infantil del que participaron escuelas de hockey municipales y también de los clubes del departamento, y se dio inicio al "Mundialito de Fútbol" de la zona noroeste.

"Del encuentro de hockey participaron más de 300 chicos de todo el departamento de hasta 12 años, se realizó en la cancha del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, y fue una mañana muy linda que se disfrutó en familia", precisó Pagola.

"El inicio del Mundialito de Fútbol, es una propuesta que trabajamos junto a las comisiones vecinales de estos barrios de la zona noroeste, y se va a desarrollar con la participación de chicos de los barrios Constitución, San Francisco oeste, Los pájaros, Agua Patito, Gobernador Cresto, Esperanza, Fátima 1 y Fátima 2, Villa Cresto y asentamiento López", enumeró Pagola. 

"El objetivo que nos planteó el intendente Francolini es generar los espacios para que los chicos puedan desarrollar sus aptitudes físicas, acercarse al deporte y así crecer más sanos. Estos eventos complementan el Programa de Promoción Deportiva, que durante toda la semana se lleva a cabo en todos los barrios, con diferentes propuestas y todas las disciplinas deportivas", indicó.

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el director de Deportes Javier Pagola acompañaron la realización de los eventos deportivos de los que participaron cientos de niños y niñas de diferentes edades. 

Te puede interesar

Mundial 2026, en vivo: Argentina ya está en Atlanta, mientras Francia y España abren las semifinales

La Roja y los galos definen el primer clasificado a la final del Mundial en un duelo de candidatos al título. El ganador esperará por el vencedor del clásico entre la Selección e Inglaterra, que se disputará el miércoles en Atlanta.

España vs. Francia: hora, equipos y por dónde seguir la semifinal del Mundial

La final anticipada del Mundial 2026 enfrenta a la mejor defensa, España, contra el ataque más letal de Francia, definiendo el destino de dos potencias.

Ismail Elfath, el árbitro estadounidense de Argentina vs. Inglaterra que estuvo en la final de Qatar

El juez de 44 años, nacido en Casablanca, que ya dirigió en tres compromisos de esta Copa del Mundo, fue designado para el encuentro de semifinales entre la Albiceleste y los europeos. Estuvo como cuarto en la final de Qatar.

Francia vs. España, hoy desde las 16 por un lugar en la final

En Dallas, Les Bleus y La Roja se medirán por una de las semifinales de la Copa del Mundo. Conocé lo que debés saber del encuentro que comenzará a las 16.

Dominio de los atletas concordienses en el Duatlón Jeep de Colonia Ayuí

Con 200 participantes y la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, Colonia Ayuí vivió un sábado inolvidable.

El Femenino culminó su primera rueda con alegrías para Santa María, El Olimpo y Constitución

Se disputó el domingo la séptima fecha de la Primera División del Fútbol Femenino que fue la última de la primera rueda. Santa María derrotó 1 a 0 a Estudiantes, El Olimpo también le ganó 1 a 0 a Ferro, Constitución doblegó 2 a 0 a Nebel y La Bianca igualó 1 a 1 ante Unión.