Ley de Tierras: desde el peronismo entrerriano acusaron a la Corte de ser “funcional al gobierno entreguista de Milei”
La decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras desató una ola de críticas. Desde Entre Ríos, la diputada Osuna apuntó: “Rápidos con los poderosos y lentos con los ciudadanos”. También otros dirigentes apuntaron contra la polémica decisión.
El máximo tribunal revocó el fallo de una instancia inferior que había frenado el artículo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que el Gobierno de Javier Milei derogó en 2023 la Ley de Tierras Rurales, que impone límites a la venta de tierras
La decisión vuelve a despejar el camino para que particulares y empresas extranjeras puedan comprar todas las tierras que quieran en Argentina.
Diputadas y ex legisladores entrerrianos salieron a criticar la polémica decisión de los supremos.
En este sentido, la diputada nacional Blanca Osuna (PJ) publicó en su cuenta de X: “Rápidos con los poderosos, lentos con los ciudadano. La Corte actúa con celeridad para favorecer al Gobierno con la Ley de Tierras, mientras la Ley de Financiamiento Universitario sigue esperando justicia”.
En tanto, la diputada provincial Laura Stratta afirmó que “al avalar la derogación de la Ley de Tierras, la Corte Suprema es funcional al gobierno entreguista de Milei”, agregó que se trata de “un fallo que le da la espalda a la voluntad popular y al mandato de millones de argentinos que exigimos cuidar nuestro territorio”.
Por su parte, el ex diputado nacional Tomás Ledesma fue enfático al aseverar: “En Argentina definen todo 3 que nadie votó… y adiviná… Siempre pero siempre en contra de la gente”.
También el ex legislador Juan Manuel Huss cuestionó a la corte y aseveró: “Ya es hora del Juicio Político y destitución de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia”.
(APFDigital)
Te puede interesar
Javier Milei, ante empresarios en París en modo Pastor: "Si reelegimos en primera vuelta, van a experimentar un milagro"
El Presidente abrió la Argentina Week con un discurso apuntado a las elecciones presidenciales del próximo año. "Si ganamos, el 2028 va a ser el mejor año económico de la historia argentina", afirmó.
Marianela Marclay, diputada nacional: “Tengo la certeza que el peronismo va a gobernar en los próximos años”
Marianela Marclay: “Me parece que los entrerrianos tenemos que resolver los problemas de los entrerrianos: políticos, sociales y económicos”.
Un piantavotos se anota para llevar a la derrota al peronismo: el ex juez Castrillón.
Castrillón lanzó un globo de ensayo, autopostulándose para gobernador de la Provincia por el Peronismo pero su pasado no lo ayuda a consolidarse y el globo no levantará vuelo, siempre se consideró un "libre pensador" que hacía y decía lo que se venía en ganas. Un candidato así no suma, sino que resta, de varios sectores ya le gritaron PIANTAVOTOS !!
Eliminación de las Paso: Nación quiere aprovechar el viaje a París para avanzar en la negociación con los gobernadores
La Casa Rosada cree que tiene una oportunidad para acercar posiciones con los 13 mandatarios que participarán de la Argentina Week. Los plazos que tiene el Ejecutivo y las alternativas que baraja para las primarias.
Fuertes: “En Entre Ríos no hay ningún tipo de equidad en la distribución de fondos”
El intendente de Villaguay y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Adrián Fuertes, analizó el anuncio del gobierno provincial respecto del financiamiento internacional por 492 millones de dólares que se destinará a infraestructura y desarrollo.
“Milei nos dejó en bolas ante un capitalismo salvaje”: la dura crítica al aumento de la pobreza y la indigencia
El diputado nacional Germán Martínez advirtió que “el dato consolida cuantitativamente una situación que todos sabemos que viene de hace tiempo”.