Deportes Por: Editor02/10/2021

No todo es Messi: el reencuentro de dos histórico argentinos en Paris Saint Germain

El actual entrenador del equipo galo, Mauricio Pochettino, y el ex futbolista de la institución Juan Pablo Sorín, compañeros en su época de futbolistas, mantuvieron un encuentro muy emotivo y rememoraron historias con mucha emoción.
Pochettino y Sorín, encuentro "celeste y blanco" en París.

La temporada 2003-04 encontró a Pochettino, capitán y referente del Paris Saint Germain, y a Juan Pablo Sorín, el defensor que llegaba proveniente de Barcelona. Ambos habían sido compañeros en la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, cuando transitaron el camino a Corea-Japón 2002 junto al “Loco”.

El fútbol y la amistad generada fuera del ámbito los encontró nuevamente en una visita del ex defensor del seleccionado argentino a las instalaciones del PSG, en tiempos donde Messi se transformó en bandera, con otros argentinos dentro del plantel como Leandro Paredes, Angel Di María, pero de dos grandes estrellas como el brasileño Neymar y Kylian Mbappé.

El reloj se detuvo unos segundos y Sorín reconoció en un video publicado en sus redes sociales que el ex mediocampista y actual entrenador de los galos lo llevó a recorrer París, en medio de una nevada.

“Llegamos acá a Camp des Loges (el imponente centro de entrenamiento del parís Saint Germain), y le dije ‘qué lindo sería jugar algún día. Te tengo que agradecer, porque lo cumplí”, indicó el ex Barcelona, Juventus, River y Argentinos Juniors, entre otros.

Por su parte, Pochettino, el entrenador que llegó tras un histórico paso por el Tottenham inglés recordó esa época junto a “Juanpi” y le ´reconoció que: “Lo cumpliste y el universo conspiró”.

Messi y una constelación de estrellas en el PSG

Sorín le consultó a “Poch”, ex futbolista´y capitán del PSG durante dos temporadas, qué siente ser entrenador en un club donde es respetado y quedará en la historia por haber “recibido” como entrenador principal a Lionel Messi.

“Es un sueño hecho realidad y disfruto mucho, porque estas cosas se tienen que disfrutar ya que no pasan muchas veces”, remarcó.

“Tener la posibilidad de entrenar a ´Leo´ Messi, a Mbappé a Neymar…”, agregó.

Por otro lado, el técnico nacido en la localidad santafesina de Murphy se refirió a la presión que lleva en comandar este equipo francés, que ilusiona a una ciudad, y que ve como máximo objetico la Champions League.

“No se muestra, pero va por dentro”, reconoció el nacido futbolísticamente en Newell´s.

Sorín y Pochettino se prometieron una cena, pero ese capítulo será el del verdadero reencuentro de dos históricos del Paris Saint Germain, ex Selección Argentina y amigos del fútbol, en la “Ciudad Luz” que vive encandilada por la presencia Lionel Messi, como máximo estandarte

Te puede interesar

River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y es escolta en la zona B

Dos de Galván y uno de Colidio le dieron al Millonario un triunfo contundente sobre el Pirata y el puntaje perfecto tras cuatro fechas de victoria.

Diego Jara inició su carrera como DT en Centroamérica

Diego Jara asumió como entrenador de Juventus FC, de la Segunda División de Nicaragua, donde lleva dos partidos.

Paso de la Patria ya palpita el 28° Torneo Apertura de Pesca

Al retomar esta tradicional jornada pesquera se pretende reposicionar a la villa en el calendario nacional e internacional. Se aspira a consolidar a la localidad como destino turístico todo el año.

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.