Deportes Por: DEPORTES14/09/2026

En la "B", festejos para Estudiantes, Las Heras, Almirante, San Martín, Juventud Unida y Sarmiento

Se disputó la decimoséptima fecha de la Divisional «B». Estudiantes doblegó a Athletic por 2 a 0, Almirante Brown le ganó 3 a 1 a Unión, San Martín venció 1 a 0 a Victoria, Ferrocarril igualó 0 a 0 con Wanderer´s, Las Heras batió 3 a 1 a Atlético Charrúas, Sarmiento se impuso 3 a 1 a Villa Zorraquin y también por 3 a 1 fue el triunfo de Juventud Unida sobre El Olimpo. Monseñor Rosch y Ancel empataron 2 a 2.
El sábado en la cancha de Santa María de Oro, Estudiantes sacó adelante un partido duro y doblegó por 2 a 0 a Athletic Club. Los dos goles llegaron en el complemento a través de Gastón Luna, el segundo de penal. El «verde» ahora tiene como escolta a Almirante Brown a dos puntos.

El elenco de Osvaldo Magnasco le ganó 3 a 1 a Unión en condición de visitante. Sebastián Almada y Gastón Briozzo por duplicado convirtieron para la «fragata» y Adrián Gómez de penal había puesto el 1-2 para el elenco de Villa Jardín. Buena victoria de Almirante en La Fortaleza para quedar como escolta en la Zona 1.

En Calabacilla, San Martín dio el golpe y venció 1 a 0 a Victoria. Ariel González anotó el tanto de «sanma». El «decano» tuvo la chance de empatarlo en el inicio del complemento pero Lucas Pereyra falló un penal. Con este traspié el «negro» ahora quedó a cuatro del líder y a dos del segundo.

En el Mariano Amable, Sarmiento derrotó 3 a 1 a Villa Zorraquin. Brian López y Agustín Álvarez en dos oportunidades marcaron para el «bicho» en tanto que Mateo Ledesma había puesto el 1 a 1 parcial para el «naranja». Con estos tres puntos el «rojo» se puso a cinco puntos de su clásico rival en la pugna por ingresar al top 3.

Zona 2

En el Estadio Ciudad de Concordia, Ferrocarril y Wanderer´s no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0. El «expreso» tuvo la adversidad de terminar jugando con ocho por las expulsiones de Axel Moreno, Elías Gómez Hernández y Nicolás Chamorro. Punto que lo deja al ferroviario primero pero ahora cuatro puntos arriba de su más inmediato perseguidor que es Las Heras.

El «general» batió 3 a 1 a Atlético Charrúas en la cancha de La Bianca y se acerca a Ferro. Rodrigo Fernández, Jonathan Núñez y Tomás Saucedo fueron los autores de los goles de Las Heras. Daniel Gálvez había marcado el descuento para el «tricolor» que no levanta.

Quien sigue remontando es Juventud Unida que como local se impuso 3 a 1 a El Olimpo. Thiago Altamirano abría la cuenta para los «dioses» pero antes que finalice el primer tiempo, Julio Agüero marcó el 1 a 1 para el «yuque». Los de Benito Legerén iban a dar vuelta la historia en la segunda mitad con goles de Sergio Osorio y Juan Ramírez. Juventud está tercero a siete del puntero y a tres de Las Heras.

Por último en La Fortaleza, en la jornada sabatina, Monseñor Rosch y Ancel igualaron 2 a 2 en un entretenido y cambiante partido. Walter Acevedo puso el 1 a 0 para Ernesto P. Luego el elenco papal lo empató por intermedio de Daniel Benisch y lo dio vuelta gracias a Uriel Arrua. Sin embargo nuevamente el «tuki» Acevedo marcó el gol del empate definitivo para el «doctor» que quedó cuarto a cuatro puntos de Juventud.

Próxima Fecha

Zona 1

Sarmiento vs. Estudiantes

Almte. Brown vs. San Martín

Villa Zorraquín vs. Victoria

Athletic Club vs. Unión

Zona 2

Las Heras vs. Ferrocarril

Los Charrúas vs. El Olimpo

Ancel vs. Juventud Unida

Wanderer´s vs. Monseñor Rosch

Te puede interesar

Salto Grande ganó y ahora es líder junto a San Lorenzo. Colegiales cortó la sequía

Se jugaron cuatro encuentros correspondientes a la quinta fecha del Torneo Clausura. Salto Grande le ganó 2 a 1 a La Bianca y alcanzó en la punta a San Lorenzo que igualó 0 a 0 con Santa María de Oro. Colegiales derrotó a Real Concordia por 1 a 0 y Alberdi venció bien a Constitución por 3 a 0.

Sendos empates en la tercera del Regional Amateur

Por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, Comunicaciones igualó 0 a 0 ante el DEPRO y Libertad empató 1 a 1 ante Recreativo San Jorge.

Juegos Suramericanos: Argentina arrancó con 11 medallas y Julio Mayol se subió al podio

Santiago Mayol integró el equipo masculino de gimnasia artística que terminó tercero.

Con tres doradas, Argentina cerró el domingo con once medallas en Juegos Suramericanos 2026

Pascual Di Tella, Macarena Ceballos y Cecilia Dieleke hicieron sonar el himno argentino en tres oportunidades. Natación, esgrima y gimnasia entregaron preseas a nuestro país.

Reis sacó provecho de la grilla invertida y ganó en Concordia

El piloto brasileño lideró con el Cupra del W2 Pro GP en el circuito entrerriano tras haber largado en "pole". Leonel Pernía y Nelson Piquet Jr. completaron el podio.

Tiago Pernía ganó la primera carrera del TCR en Concordia

Con suspenso final, logró hacerse de la competencia matutina con el Honda tras batallar duramente con el Hyundai de Camilo Trappa, que tocó a su padre en el giro final y si bien ganó en pista, fue recargado. Leonel quedó segundo y Raphael Reis tercero.