Deportes Por: DEPORTES12/09/2026

Boca se floreó, goleó 3-1 a Central Córdoba (SdE) y se acomodó en la Zona A del Torneo Clausura

 Boca se floreó, goleó 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la novena fecha del Torneo Clausura, y se acomodó tanto en la tabla anual como en la Zona A.
Los goles del “Xeneize” los hicieron el paraguayo Ángel Romero (por duplicado) y el ecuatoriano Enner Valencia, mientras que Martín Cuitiño anotó para el equipo santiagueño sobre el final.

Los goles del “Xeneize” los hicieron el paraguayo Ángel Romero (por duplicado) y el ecuatoriano Enner Valencia, mientras que Martín Cuitiño anotó para el equipo santiagueño sobre el final.

Boca impuso condiciones desde el inicio del encuentro, ya que a los cinco minutos se puso en ventaja a través de Romero, quien definió dentro del área tras una gran jugada colectiva.

Solo unos instantes después, cuando corrían los 11 minutos, Valencia convirtió su primer gol en Boca, luego de una tremenda combinación entre Romero y Dylan Gorosito, que derivó en un muy preciso buscapié de este último para que el ecuatoriano solo tuviera que empujarla dentro del área chica.

El “Xeneize”, que es dirigido por Rodolfo “Vasco Arruabarrena”, terminó de liquidar el encuentro a los 11 minutos del complemento gracias a un tremendo derechazo desde afuera del área de Romero.

Finalmente, cuando ya corrían 44 minutos del segundo tiempo, Central Córdoba pudo anotar su único gol del encuentro a través de Cuitiño, que desvió de derecha tras un centro de Fernando Martínez.

Con este resultado, Boca llegó a los 14 puntos y se ubicó quinto en la Zona A y se prende en la pelea en la tabla anual por el título de Campeón de Liga. Central Córdoba, por su parte, tiene solo siete unidades y está decimocuarto.

En la próxima fecha, Boca visitará a San Lorenzo, mientras que el equipo santiagueño recibirá a Defensa y Justicia.

La síntesis del partido

  • Torneo Clausura
  • Zona A - fecha 9
  • Boca 3- 1 Central Córdoba (SdE)
  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • VAR: Yamil Possi

Boca: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Sebastián Villa, Enner Valencia y Ángel Romero. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mancilla, Darío Cáceres; Lucas González, Matías Vera; Diego Barrera, Marco Iacobellis, Fernando Martínez; Leonardo Sequeira. DT: Sebastián Domínguez.

.

  • Goles en el primer tiempo: 5m. Ángel Romero y 11m. Enner Valencia (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 11m. Ángel Romero (B) y 44m. Matías Cuitiño (C).

.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Horacio Tijanovich por Diego Barrera y Martín Cuitiño por Santiago Moyano (C), 22m. Matías Satas por Lautaro Blanco (B), 23m. Leonardo Marchi por Darío Cáceres (C), 27m. Milton Giménez por Enner Valencia, Rodrigo Bacidallupe por Ángel Romero y Santiago Ascacíbar por Tomás Belmonte (B) y 31m. Lucas Varaldo por Leonardo Sequeira (C).

.

Agencia NA

Te puede interesar

Superó a Messi: el récord de Mastantuono con su hat trick para la Fiorentina

El joven crack convirtió tres goles en el triunfo ante Venezia, por la cuarta fecha de la Serie A: fue su primer triplete y rompió una marca de la Pulga.

TCR South America: Girolami aceleró en el Shakedown de hoy en Concordia

Con el Hyundai, el piloto cordobés lideró en la práctica que abrió la 7.ª ronda del campeonato subcontinental, escoltado por su compañero Camilo Trappa y por Thiago Pernía con Honda.

Fútbol local: La «B» encarará su fecha 17

Se confirmó la programación de la decimoséptima fecha de la Divisional «B». En Primera habrá cinco encuentros el sábado y los otros tres se jugarán el domingo. Será el segundo capítulo de la segunda rueda.

Libertad venció agónicamente a Colegiales y Constitución igualó con Comunicaciones

El miércoles por la noche se completó la cuarta fecha del Torneo Clausura. Libertad derrotó a Colegiales por 2 a 1 y Constitución igualó 1 a 1 ante Comunicaciones.

Nuestra ciudad es el desafío inédito para equipos y pilotos del TCR South América

Aumentó la lista de pilotos de TCR South America con la llegada a Concordia, Entre Ríos, sede de la 7ma fecha del torneo. Se trata de la segunda competencia del año en suelo argentino, donde habrá 20 coches conociendo una pista nueva para la categoría, con actividad del 11 al 13 de septiembre para ganar «Copa Concordia Capital Nacional del Citrus«.

Franco Colapinto afronta las prácticas libres en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

El piloto argentino tendrá una nueva oportunidad para extender su buen momento, después de haber sumado puntos en la competencia de Monza.