Judiciales Por: TABANO SC01/09/2026

Confirmaron la prisión domiciliaria de dos de las acusadas por el crimen de Jessica Bravo

El vocal de los Tribunales de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por los abogados querellantes y, en consecuencia, confirmó la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria que había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías en el marco de la causa que investiga el crimen de Jessica Bravo.

Durante los últimos días de julio, el Juzgado de Garantías había hecho lugar al planteo realizado por el abogado defensor José Luis Legarreta, quien representa a dos de las imputadas, Milagros Leonela y Roxana Isabel Prette, y resolvió que pasaran a cumplir la medida de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, teniendo en cuenta que ambas son madres de niños menores de cinco años y que sus hijos se encontraban en contexto de vulnerabilidad.

La medida judicial fue apelada por los abogados querellantes, Brenda Vittori y Pablo  Moyano Ilundain y, tras una audiencia celebrada en los Tribunales de Concordia, el vocal resolvió confirmar la prisión preventiva domiciliaria.

Asimismo, en su resolución destacó que durante los más de 20 días transcurridos desde que se dispuso el arresto domiciliario, la Fiscalía no registró incumplimientos por parte de las imputadas.

Según se señaló, la medida cautelar “viene siendo desarrollada correctamente”, satisfaciendo así las expectativas de evitar perjuicios concretos o interferencias en el normal desarrollo de la causa penal.

Ahora resta que se lleve adelante la audiencia de remisión de la causa a juicio, instancia en la que las partes expondrán las pruebas y los elementos con los que cuentan. Luego, el juez de Garantías deberá evaluar si están dadas las condiciones para que la causa sea remitida a juicio, que en este caso será mediante un juicio por jurados.

Cabe recordar que Jessica Bravo fue asesinada el 9 de septiembre del 2025, tras un conflicto que se suscitó frente a un domicilio ubicado sobre calle Lieberman, a escasos metros de Diamante.

Por el crimen se encuentran imputados, además de Milagros  y Roxana Isabel Prette, Brisa Antonella Prette y Juan Daniel Prette. Todos están acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

FUENTE: CONCORDIA POLICIALES.

Te puede interesar

¿Dónde alojarán a los adolescentes condenados? La nueva legislación punitivista y lo que falta en Entre Ríos

La Ley nacional 27.801 bajó la edad de punibilidad para adolescentes de 14 años en adelante, por decisión mayoritaria del Congreso de la Nación, en marzo de este año. Se otorgó seis meses para que cada provincia realice las obras necesarias, capacite y contrate al personal necesario para poder cumplir con los requerimientos que establece la normativa bajo los cuales un menor debe cumplir una pena de privación de la libertad.

Absolvieron a la pediatra acusada de mala praxis por la muerte de un niño en Gualeguaychú

La médica del Hospital Centenario había sido llevada a juicio por la atención de Yair Suárez, quien murió en enero de 2025 por una sepsis derivada de una peritonitis. El juez Mauricio Derudi la absolvió por el beneficio de la duda.

Juicio por la desaparición de Loan Peña: declara el abuelo de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy, familiar del niño asesinado en La Pampa por su madre y la pareja, prestará testimonio por un grupo de personas que utilizó su nombre y el de su fundación. Además, está citada una familia del menor desaparecido.

Walser, su esposa y el secretario de Gobierno se abstuvieron de declarar

El intendente José Luis Walser, su esposa y secretaria privada Gimena Bordet, y el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, se presentaron este jueves en la Unidad Fiscal de Colón, cumpliendo con la citación recibida la semana pasada.

Condenan a una pareja de Concordia vinculada al narco paranaense Caudana

El TOF de Paraná dictó sentencia mediante juicio abreviado tras el hallazgo de una pistola 9 mm oculta durante un allanamiento en el marco de una causa por narcotráfico.

El STJ presentó en CABA sus proyectos de innovación tecnológica que ya expuso en Bari, Italia

La convocatoria a una reunión de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se desarrolló en el marco del interés que despertó el nuevo sistema de automatización de sucesorios implementado por el Poder Judicial en Entre Ríos y que fuera presentado en un congreso en Italia. Se abordó las perspectivas sobre la actualización y modernización del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.