Policiales Por: TABANO SC27/08/2026

Dolor: la autopsia confirmó la causa de muerte del niño de 12 años en Entre Ríos

La triste noticia enluta a la provincia. El cuerpo del pequeño fue hallado por su madre este miércoles por la noche.

La autopsia confirmó que el niño de 12 años que fue hallado muerto en Concepción del Uruguay falleció por autodeterminación. Según se informó, el estudio al cuerpo determinó que no hubo participación de terceros.

La triste noticia enluta a la provincia. El pequeño fue hallado por su madre este miércoles por la noche en barrio La Higuera.

Un caso que enluta a Entre Ríos

La ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra profundamente conmocionada tras el trágico fallecimiento de un niño de apenas 12 años, un hecho que está siendo investigado por las autoridades judiciales y policiales locales para esclarecer las formas y circunstancias del deceso.

El dramático episodio ocurrió durante la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Reibel y 12 del Norte. Según la información oficial la Policía tomó intervención a las 22:20 horas tras recibir un aviso desde el Hospital J.J. de Urquiza, adonde el menor había ingresado.

De acuerdo al relato brindado a los efectivos policiales por la madre del niño —quien se encontraba en un estado de evidente conmoción—, ella se había retirado de su domicilio a las 18:00 horas para realizar diligencias personales, quedando el menor en la vivienda junto a otro de sus hijos. Al regresar y no localizarlo, comenzó a buscarlo desesperadamente por la propiedad.

Trágicamente, siendo las 21:40 horas, la mujer se dirigió hacia un pasillo angosto en la parte trasera de la casa, donde halló al niño sin respuestas. De inmediato, tras liberarlo de la situación en la que se encontraba, un vecino ofreció su vehículo particular para trasladarlo de suma urgencia hacia el hospital, aunque desde el centro asistencial confirmaron que el menor ingresó sin vida.

A raíz de este doloroso escenario, la Jefatura Departamental Uruguay, a través de la Comisaría Tercera, inició actuaciones de oficio. Por el momento, las líneas de investigación no descartan que el triste desenlace responda a una autodeterminación, aunque se aguardan los pasos legales de rigor.

En el caso tomó intervención el fiscal en turno, el Dr. Eduardo Santos, junto al personal de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias en el lugar del hecho. La Justicia ordenó el traslado del cuerpo y en el transcurso de la mañana se conocerá el resultado de la autopsia, la cual fue programada para las 09:30 horas, con el fin de arrojar luz sobre esta dolorosa pérdida.

SALUD MENTAL: CÓMO PEDIR AYUDA

  • Línea 135

Es gratuita, confidencial y está disponible las 24 horas. Es atendida por profesionales capacitados para realizar una escucha segura y cuidada y abordar situaciones de riesgo de suicidio. También se puede llamar al 0800-777-2100 o acercarse al centro de salud más cercano

Te puede interesar

Cámaras de seguridad y una denuncia anónima permitieron esclarecer el robo en "La Rosalía"

La investigación, más compleja que las que se desarrollan en zonas urbanas, combinó el rastreo de más de 50 cámaras, el análisis de antenas de celulares por parte de Ciber-Crimen y un dato anónimo que terminó de confirmar lo que ya se sospechaba. Restan identificar al entregador de la información y seguir el rastro del dinero.

Millonario robo: “El detenido dijo haber tragado bolsas de cocaína” por lo que fue trasladado al hospital Masvernat.

Revelaron detalles del operativo para detener al último de los prófugos por la causa del asalto a un productor entrerriano en Chajarí.

En Feliciano atraparon a un prófugo y son seis los detenidos por el millonario robo a una estancia

La Policía de Feliciano llevó adelante un procedimiento por el robo millonario en la estancia La Rosalía, ubicada cerca de San Jaime de la Frontera.

Volcó un camión cargado con frutas en la Ruta 14 y el chofer resultó herido

El conductor de 26 años oriundo de Misiones, sufrió un traumatismo de cráneo y una ambulancia que iba en su auxilio tuvo un desperfecto mecánico.

Peatón murió atropellado por colectivo: el chofer dio positivo de alcoholemia y buscan identificar a la víctima

Un peatón murió atropellado por un colectivo en Villaguay y todavía no pudo ser identificado. El conductor, registró 1,47 g/l de alcohol en sangre y quedó aprehendido. Solicitan colaboración para localizar a familiares de la víctima.