La Justicia rechazó los planteos de la defensa
Durante la audiencia, los abogados de Cerimedo cuestionaron la legalidad de su aprehensión y la validez de algunos de los elementos incorporados a la investigación.
Fernando Cerimedo imputado por femicidio en grado de tentativa.
La defensa presentó dos incidentes: uno relacionado con una supuesta actividad procesal defectuosa y otro destinado a anular la pericia policial mediante la cual se extrajo información del teléfono celular del acusado. Ambos planteos fueron rechazados por el juez Espada.
Justiniano sostuvo que la decisión judicial permite incorporar la información obtenida del teléfono como evidencia válida. "Se ha demostrado que no se vulneraron sus derechos en su aprehensión y que la pericia del celular es válida", afirmó.
El mensaje que complica a Cerimedo
Entre los elementos presentados por la parte querellante aparecen mensajes presuntamente extraídos del teléfono de Cerimedo.
Según explicó Justiniano, uno de ellos contiene una frase atribuida al asesor político: "Nadia ha llegado muy lejos (...) yo creo que hay que buscar la forma de eliminarla".
Para el abogado de Beller, esa comunicación constituye un indicio de una posible participación intelectual en el ataque.
La defensa de Cerimedo, en cambio, cuestionó tanto la autenticidad y alcance de esos mensajes como la legalidad del procedimiento utilizado para obtenerlos y solicitó que fueran anulados.
Antes de la audiencia, la fiscal Yolanda Aguilera había ratificado el pedido de prisión preventiva y sostuvo que existen elementos suficientes para acreditar, en esta etapa inicial, la posible participación de Cerimedo en los hechos.