Concordia Por: TABANO SC08/08/2026

Llegará un refuerzo del frente de frío polar y anuncian mínimas de hasta 2°C para la semana que viene

El viento sur comenzará este sábado de tarde noche y se intensificará el domingo. La semana próxima comenzará con valores térmicos muy bajos, de entre 2° y 4°C.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que llegará un refuerzo del frente frío polar a partir de este domingo y la semana próxima. En Entre Ríos, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 2 y 4 grados, mientras que las máximas podrían ubicarse entre los 11 y 14 grados. En tanto, las condiciones del tiempo serán buenas, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias.

Pronóstico de temperaturas para Concordia y la región:

EL INFORME COMPLETO DEL ANALISIS DE LA OLA POLAR EN METEREORED:

Irrumpe el frío intenso en Argentina: fuertes heladas, ráfagas, nieve y Zonda para el fin de semana del 8 y 9 de agosto

Otro refuerzo de aire polar con fuertes heladas recorrerá todo el país. Se instala el ambiente gélido durante este fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto, con alerta por ráfagas, nevadas y Zonda.

Irrumpe el frío intenso en Argentina: fuertes heladas, ráfagas, nieve y Zonda para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

Este fin de semana estará marcado por el ingreso de aire muy frío, el cuál reforzará el descenso térmico desde que inició el pasado jueves 6 de agosto, posterior a las lluvias y tormentas tormentas severas, con el avance del frente frío.

Un fin de semana con distintos fenómenos meteorológicos en cada región, ocurriendo en simultáneo, pero con una característica en común: el frío intenso sobre todo el país.

Chaparrones costeros en la Patagonia, nevadas en su cordillera y en la de Cuyo, fuertes ráfagas de viento en el noroeste del país, ráfagas y chaparrones en la costa sur bonaerense, fuerte viento Zonda, el regreso del sol para buena parte del NEA y de la franja central (incluye al AMBA).

Chaparrones y nevadas en la Patagonia

Este sábado 8 de agosto, la zona de la costa patagónica va a recibir chaparrones y lluvias intermitentes. Un canal de aire del sur, frío y húmedo, va a estar penetrando en la zona costera, dejando tiempo inestable y posibles precipitaciones.

Por otro lado, un sistema de baja presión desde el Pacífico deja más nevadas en la zona de la cordillera de Chubut, de Río Negro y también de Neuquén. En esta última provincia hay alerta meteorológica por nevadas en la zona de cordilla.

En cuanto al domingo 9, las condiciones serán más estables en esta región, con dominio de altas presiones, temperaturas muy gélidas y fuertes heladas. Las mínimas pueden ubicarse incluso por debajo de los -10 °C, y las máximas, en algunos casos, estarán muy cerca o aún por debajo de la línea de 0 °C en el centro y sur patagónico, sobre todo.

Cuyo mantiene la alerta por nevadas

La región de Cuyo va a seguir recibiendo algunas nevadas, sumando más centímetros a la capa de varios metros acumulada en alta montaña que bloquea pasos fronterizos. Rige alerta meteorológica para el sábado 8 por nevadas en la zona de cordillera sur de Mendoza, con acumulados que pueden llegar hasta los 30 o 40 centímetros. Estas nevadas estarán mezcladas con viento blanco y reducción de visibilidad.

Rige alerta amarilla, emitida por el SMN, por viento del oeste para este sábado 8, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, con viento blanco, especialmente en los niveles más altos de Cuyo.

Durante la mañana del sábado, el resto de Cuyo, el sudoeste de Santiago del Estero, el norte y noroeste de Córdoba, el oeste y sur de La Pampa, tendrán viento con ráfagas hasta 70 y 80 km/h.

Aire muy frío e inestabilidad en la costa bonaerense con alerta por viento

En el caso de la franja centro-este del país, la provincia de Buenos Aires se destaca con un contraste entre el norte estable y soleado, y el sur provincial con cierta inestabilidad y ventoso. Particularmente, la zona de la costa sur y sudeste bonaerense será afectada por viento de la dirección sudoeste-oeste, asociado con un sistema de baja presión ubicado sobre el Mar Argentino.

Alerta por viento con ráfagas de hasta 70 km/h, del sudoeste-oeste, para las localidades de la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires en la tarde del sábado 8.

Este sistema impulsará: por un lado, aire muy frío llegando a la franja central del país y; por otro lado, también cierta inestabilidad para los dos días del fin de semana. No se descartan algunos chaparrones costeros en el sur bonaerense, incluso con caída de graupel.

Por otro lado, el resto de la Región Pampeana con ambiente estable, presencia de sol, ambiente de frío a bien fresco. Por ejemplo, este sábado 8 el AMBA tendrá una tarde con presencia de sol y una máxima estimada entre 14 y 15 grados. Muy probablemente se presenten algunas ráfagas de viento oeste-sudoeste, que van a generar una sensación de fresco extra, sobre todo nuevamente hacia la noche, cuando vuelva a caer el termómetro.

Aire muy frío e inestabilidad en la costa bonaerense durante el fin de semana, con alerta por viento este sábado 8.

La mínima para el domingo 9, en la Ciudad de Buenos Aires, estará en torno a los 4 °C con valores más bajos para el Gran Buenos Aires. La máxima, a pleno sol durante el domingo, será de unos 14 °C, aproximadamente.

Alerta por viento Zonda y ambiente estable en el norte

Estable en la mayor parte del norte argentino este fin de semana, a excepción de Misiones, que puede presentar algunas precipitaciones, y el regreso del ambiente invernal a la región, luego de largos días con más de 30 °C.

Además, rige alerta por viento Zonda para la tarde de este sábado 8, con intensidades de hasta 70 km/h en la zona de precordillera y parte del llano del noroeste argentino. Ese este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

También rige alerta meteorológica por viento en las zonas más altas del NOA, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 100 km/h. Será, por lo tanto, un fin de semana marcado por el viento en esta región.

Te puede interesar

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.

El Deliberante local aprobó la emergencia hídrica y climática ante el fenómeno “El Niño”

Entre las medidas adoptadas, el cuerpo legislativo sancionó la declaración de estado de Emergencia Hídrica y Climática frente a los pronósticos de un fenómeno de "El Niño" de intensidad severa

Concordia y todo Entre Ríos en Alerta Naranja por tormentas. Vea el pronóstico aquí.

Concordia, al igual que toda la provincia de Entre Ríos, se encuentra bajo ALERTA NARANJA por tormentas fuertes para hoy, aunque los días venideros se terminará el período de lluvias y se anuncia buen tiempo con fuerte baja de la temperatura. Vuelven los días fríos.

Hoteleros de Concordia califican a la temporada como la peor en años

Afirman que el receso de invierno tuvo un promedio de 35% de ocupación. “Seguimos siendo la menos elegida”, expresaron.

Al mal tiempo, buena cara, llueve copiosamente sobre Concordia y la región pero pasado mañana sale el sol

Tanto hoy como mañana estarán signados por las lluvias en Concordia y la región de Salto Grande. Este jueves, bajo ALERTA AMARILLA al igual que gran parte del país. Vea aqui los pronóstico para estos días.

Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

Quien podría pensar que Carlos Cecco, histórico dirigente radical de Federación, varias veces intendente de la "Ciudad Termal", desde las épocas en que se la conocía como "la Perla del Río Uruguay", sería elegido como verdugo de antiguos trabajadores de CASFEG ?. Obviamente, nadie.Sin embargo ese es el papel en que lo puso el gobernador Frigerio. Lamentable...y triste.