Regionales Por: TABANO SC30/07/2026

El Gobernador coordinó acciones preventivas con intendentes por la creciente del río Uruguay

El mandatario provincial de Corrientes sigue de cerca la situación de los municipios afectadas por el ascenso del nivel de agua.

El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con los intendentes de Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé para coordinar asistencia y medidas de prevención ante la creciente extraordinaria del río Uruguay.

Asimismo, el mandatario analizó el avance de obras de infraestructura y las prioridades locales con los jefes comunales de Saladas, 9 de Julio e Itá Ibaté, ratificando una agenda de gestión conjunta en el interior provincial.

Coordinación de asistencia ante las crecidas extraordinarias

Ante el aumento sostenido en el caudal del río Uruguay, el gobernador repasó el cuadro de situación con los intendentes Juan Carlos Álvarez (Monte Caseros), Agustín Faraldo (Paso de los Libres), Augusto Suaid (Santo Tomé), Noel Gómez (Saladas), Yanina Ibarrola (9 de Julio) y Rolando Riveros (Itá Ibaté).

Las reuniones sirvieron para articular planes de contingencia para acompañar a las familias ribereñas y mitigar el impacto de las aguas.

"Cada localidad tiene sus desafíos pero, cuando trabajamos juntos, encontramos mejores respuestas", expresó el gobernador.

Te puede interesar

La granizada afectó también a citricultores de Salto: "Debemos buscar respuestas y apoyo para quienes fueron afectados"

Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.

Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.

Murió docente en Entre Ríos: sufrió quemaduras fatales tras incendiarse su departamento

La mujer de 47 años estaba internada en grave estado luego de las quemaduras sufridas producto del incendio en su vivienda.

Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años

El cantante uruguayo, muy conocido en Concordia, suspendió todas sus presentaciones hasta octubre para atravesar el duelo junto a su familia. Su producción confirmó que buscará reprogramar los recitales afectados.

Un policía descarriló su auto dentro de un arroyo en la ruta 14.

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre un puente sobre la ex ruta 14. El hombre fue rescatado bajo un cuadro de hipotermia tras pasar varias horas en el cauce de agua.