AUH: quiénes dejarán de cobrar la asignación en julio y cuáles son los motivos
ANSES confirmó los casos en que suspenderá la AUH durante julio. También informó los requisitos para mantener el beneficio y el calendario de pagos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará en julio de 2026 la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,15%, por lo que el monto alcanzará los $148.049 por hijo, mientras que por Hijo con Discapacidad ascenderá a $482.062.
Sin embargo, algunos beneficiarios no podrán cobrar la prestación este mes, ya que el organismo suspende el pago cuando el titular o el menor dejan de cumplir con los requisitos exigidos para acceder al beneficio.
La ANSeS puede suspender el pago de la AUH cuando el titular o el menor dejan de cumplir alguno de los requisitos establecidos para acceder al beneficio. En esos casos, la prestación deja de abonarse hasta que se regularice la situación o, si corresponde, se otorgue otra asignación.
Entre los principales motivos por los que una persona no cobra la AUH en julio de 2026 se encuentran:
El titular consigue un empleo registrado incompatible con la AUH. En ese caso, puede pasar a percibir una asignación familiar del sistema SUAF, pero ya no la Asignación Universal por Hijo.
El menor ya percibe otra asignación familiar. ANSeS no permite cobrar dos prestaciones por un mismo hijo.
El titular está inscripto como monotributista en categorías comunes. La AUH solo es compatible con el monotributo social.
Los ingresos del grupo familiar superan los límites establecidos por ANSeS para acceder al beneficio.
El hijo cumple 18 años. En ese momento, el pago de la AUH se interrumpe, salvo en los casos de hijos con discapacidad, para quienes no rige ese límite de edad.
Requisitos para cobrar la AUH en
julio de 2026
Ser argentino o tener al menos 2 años de residencia legal en el país si sos extranjero.
Presentar DNI del titular y de los hijos.
Tener hijos menores de 18 años (sin límite de edad en caso de discapacidad).
Estar desocupado, trabajar en la economía informal, ser personal de casas particulares o monotributista social.
No superar los ingresos máximos definidos por ANSeS para acceder a la prestación.
Presentar la Libreta AUH con controles de salud, vacunación y escolaridad para cobrar el 20% retenido.[|6|]
Fechas de cobro en julio de la AUH
Como todos los meses, el calendario de pagos de la ANSeS se organiza según terminación de DNI:
DNI terminados en 0 y 1: 8 de julio
DNI terminados en 2: 13 de julio
DNI terminados en 3: 14 de julio
DNI terminados en 4: 15 de julio
DNI terminados en 5: 16 de julio
DNI terminados en 6: 17 de julio
DNI terminados en 7: 20 de julio
DNI terminados en 8: 21 de julio
DNI terminados en 9: 22 de julio
Te puede interesar
Riña de hermanos finalizó con uno de ellos ultimado de una puñalada
La víctima del mortal puntazo en el pecho fue un joven de 24 años. El homicida es su familiar de 33 años. "Fui yo, llévenme detenido", dijo apenas llegó la Policía a la vivienda donde se produjo el crimen. Ambos ya habían protagonizado varios incidentes a golpes.
¿Llegó El Niño a la Argentina? Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo para Buenos Aires
El pronóstico cambió rotundamente con un ingreso de aire caliente desde el norte, que generó un aumento de las temperaturas. Sin embargo, se aproxima un período de inestabilidad de cara al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos por fuertes lluvias y vientos.
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Este miércoles por la noche debía desarrollarse el concurso N°3391 del Quini 6, de la Lotería de Santa Fe.
El Senado debate la ley de Propiedad Privada, que elimina los límites a la compra de tierra para extranjeros
La Cámara alta tratará el proyecto que da facilidades para la adquisición de terrenos rurales, modifica el régimen de expropiaciones y habilita desalojos más rápidos. También analizará designaciones judiciales, entre ellas la continuidad del camarista Víctor Pesino.
El proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada se trataría este jueves en el Congreso, impactará en Concordia.
La noticia impacta en lo que tiene que ver con los desalojos express que si son incorporados por ley no les quedará otra a los jueces que ordenardos conforme lo aprobado por el Congreso. En Concordia, viven miles de personas usurpando terrenos privados, desde el Estado, no se ha previsto donde irán a vivir cuando se aplique la nueva ley.
Un motociclista que hacía un "willy" atropelló y mató a un soldado del Ejército en Misiones
Un soldado del Ejército Argentino murió tras ser atropellado por un motociclista de 18 años que realizaba un "willy" en la costanera de Posadas. El sospechoso escapó, pero fue detenido horas después.