Cañuelas: un muerto en medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina
El hombre de 46 años quedó en medio de una disputa entre bandas en el centro de Cañuelas y recibió un proyectil que le causó la muerte. Hay un sospechoso detenido y se aguarda el resultado de la autopsia
Habló Javier, un amigo del hombre que murió tras recibir un piedrazo durante los festejos de la Selección en CañuelasMientras la comunidad de la ciudad bonaerense deCañuelascontinúa en shock porla trágica muerte de Franco Daniel Depauli (46), el vecino que murió este martes tras recibir un piedrazo en la cabeza durante los festejos por el agónico triunfo de la selección argentina ante Egipto en el Mundial, este miércolesJavier, un amigo de la víctima, brindó detalles de lo ocurrido y reveló las últimas palabras que le dijo“El Gitano”antes de su muerte.
Con evidente angustia por la pérdida de su amigo, Javier contó durante una entrevista televisiva que, al igual que en los partidos anteriores de la Copa del Mundo, él y Franco se habían reunido en un bar del centro de Cañuelas para seguir el encuentro de la albiceleste.
Allí almorzaron, compartieron tristezas por los goles egipcios y abrazos por los tantos argentinos, y luego salieron a la calle para participar de un festejo multitudinario. Sin embargo, jamás imaginaron que una celebración podía terminar en tragedia.
Habló Javier, un amigo del hombre que murió tras recibir un piedrazo durante los festejos de la Selección en Cañuelas
Mientras la comunidad de la ciudad bonaerense deCañuelascontinúa en shock porla trágica muerte de Franco Daniel Depauli (46), el vecino que murió este martes tras recibir un piedrazo en la cabeza durante los festejos por el agónico triunfo de la selección argentina ante Egipto en el Mundial, este miércolesJavier, un amigo de la víctima, brindó detalles de lo ocurrido y reveló las últimas palabras que le dijo“El Gitano”antes de su muerte.
Con evidente angustia por la pérdida de su amigo, Javier contó durante una entrevista televisiva que, al igual que en los partidos anteriores de la Copa del Mundo, él y Franco se habían reunido en un bar del centro de Cañuelas para seguir el encuentro de la albicelesteAllí almorzaron, compartieron tristezas por los goles egipcios y abrazos por los tantos argentinos, y luego salieron a la calle para participar de un festejo multitudinario.Sin embargo, jamás imaginaron que una celebración podía terminar en tragedia
Franco Depauli tenía 46 años y era un reconocido vecino de Cañuelas.
“Terminó el partido, se puso a llorar y nos abrazamos. Salí con él a festejar un rato y cuando me estoy yendo me ataja y me dice‘viste que nunca perdimos la fe y la esperanza, nos vemos el sábado, te amo’”, contó Javier esta mañana, en diálogo con el canal de noticias TN.
En este contexto, Javier se marchó del lugar, pero a los pocos minutos recibió un mensaje de otro amigo que lo dejó en shock. “Al rato recibo un mensaje de un amigo que decía ‘lo mataron al gitano’. Yo no lo podía creer, había estado con él un rato antes en la plaza. Y mi amigo me dijo que le pegaron un piedrazo y que llegó muerto al hospital”, explicó.
Durante su relato de los hechos, Javier detalló que la primera pelea se desató ni bien había terminado el encuentro: “Se pelearon entre dos o tres. Y después se ve que se juntaron más y se armó una pelea más grande. Por desgracia, Franco recibió un piedrazo y murió”
La repentina y trágica muerte de Depauli caló hondo en la comunidad cañuelense, debido a que era un vecino muy conocido a nivel local, debido a que solía participar en distintos eventos benéficos y otras iniciativas del municipio. “Franco era un símbolo de Cañuelas. Lo conocíamos todos, un pibe macanudísimo, siempre participando en eventos solidarios, ayudando a la gente, haciendo malabares en la calle. Un pibe buenísimo”, subrayó Javier al final del reportaje.
Quién era Franco Depauli
Después de que se conociera la muerte de Depauli, varios vecinos lo describieron como “un hombre muy querido en el barrio Levene”.
Además de haber trabajado durante años como empleado deCerámica Cañuelas, una fábrica de cerámicas en la cual realizaba tareas de transporte, también era conocido por su participación en actividades comunitarias, especialmente en los festejos del Día del Niño en el Parque de la Salud, dondesolía imitar a Michael Jackson.
La Autovía 18 que vincula a Concordia-Paraná es una de las adjudicadas. El gobierno nacional asignó ocho tramos ubicados en 11 provincias; el esquema traslada el mantenimiento y la operación al concesionario, pero no le exige obras importantes.
El presidente Javier Milei encabeza hoy el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario para reunirse con el sector agroexportador, en medio de la expectativa generada por sus recientes frases en el Council of the Americas.
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales marcharon al Ministerio de Economía y entregaron un documento en el que reclamaron un programa de refinanciación de deudas ante el aumento de la morosidad.
El concordiense Mario Grinman, a la vez que reconoció que muchas empresas cierran y se pierden fuentes de trabajo se consoló justificando en que "si ese es el costo que debemos pagar para mejorar este país,vale la pena", alinéandose con la política económica del presidente Milei, quien cerrará la 23ª Conferencia del Council of the Americas.