El ex secretario de Prensa de Milei repudió al Gobierno y aseguró que “la gente no llega” a fin de mes
El periodista y ex funcionario Eduardo Serenellini aseguró que la clase media “se está pulverizando lentamente”.
El ex secretario de Prensa y Comunicación de la gestión libertaria, Eduardo Serenellini, se manifestó en contra del Gobierno y aseguró que “la gente no llega” a fin de mes: "La clase media se está pulverizando lentamente”, manifestó.
En declaraciones radiales, el exfuncionario cuestionó la veracidad del relato que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei y advirtió sobre el deterioro social del país y criticó el plan económico que lleva junto al ministro de Economía, Luis Caputo.
El periodista criticó a quienes festejan los indicadores financieros y macroeconómicos y señaló que esa afirmación "es muy difícil sostener" cuando "la realidad te muestra otra cosa".
"No es el indigente que sube de categoría y pasa a pobre, sino que es la clase media que se va empobreciendo día a día: médicos, empleados administrativos, la indutria y la gastronomía. Hoy aumentaron las changas como salida laboral. ¿Cómo vivís de una changa?", cuestionó Serenellini, en Radio Continental.
Asimismo, detalló que hay familias que ya no pueden costear colegios privados, prepagas, alquileres ni mantener sus vehículos y que la falta de poder adquisitivo, junto a la caída del consumo es "brutal".
En la misma línea, señaló el impacto negativo sobre los comerciantes, las pymes y los trabajadores del interior del país, en referencia a que, desde la asunción de Milei en diciembre de 2023 y hasta principios de este año cesaron sus actividades más de 24.000 pequeñas y medianas empresas.
Serenellini se desvinculó oficialmente del Gobierno Nacional el 28 de enero de 2025, fecha en la que presentó su renuncia como Secretario de Prensa de la Nación "por motivos personales".
Desde enero de 2025, formó parte de La Libertad Avanza (LLA) hasta el día de su renuncia. Su salida estuvo marcada por fuertes internas con el "triángulo de hierro", en particular con la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quienes absorbieron gran parte de sus funciones en el área de la comunicación oficial.
Agencia NA
Te puede interesar
ANSES definió las fechas de cobro de julio: el calendario completo de pagos para los jubilados y pensionados
La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el cronograma definitivo de julio de 2026 a través de un informe técnico que detalla los grupos de pago y plazos de validez.
Argentina cuadruplicó las exportaciones de carne a Estados Unidos mientras el consumo interno tocó su nivel más bajo en dos décadas
La combinación de precios elevados, menor poder adquisitivo y cambios en los hábitos alimenticios modificó el mapa del mercado cárnico argentino y quienes consumen nuestra carne son los americanos.
Quini 6: un apostador ganó más de $1.300 millones en La Segunda y en el Siempre Sale hubo 33 ganadores, cuatro son de Entre Ríos
Uno de los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este miércoles dejó un nuevo millonario en el país. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 9.580 millones de pesos.
La Nación envió fondos a partidos de Entre Ríos. Los montos superiores son para La Libertad Avanza
Se trata de la distribución del Fondo Partidario Permanente, correspondiente al 2026.
Encontraron muerta a la niñera de 19 años que estaba desaparecida en Salta
Guadalupe Ramos había sido vista por última vez el domingo pasado, después de llevar a su casa al nene que cuidaba. Una familia aportó registros de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir parte de sus últimos movimientos.
Diputados le dio luz verde al Súper RIGI y el Senado definirá su futuro
Con 130 votos a favor, 106 en contra y 7 abstenciones, el oficialismo y sus aliados le dieron media sanción al proyecto que amplía beneficios para inversiones mínimas de u$s1.000 millones. Incluye baja de impuestos, liberación rápida de divisas y exenciones en comercio exterior para atraer mega proyectos como data centers de IA. Ahora pasará al Senado para su aprobación definitiva.