Deportes Por: TABANO SC22/06/2026

La Previa del partido Argentina vs. Austria en directo por Tele5 y canales asociados.

Nos volvimos a ilusionar: ¡hoy juega Argentina! Este lunes, la Scaloneta enfrentará a Austria en su segundo partido en el Mundial 2026 con un objetivo claro: ganar y asegurar su clasificación a los 16vos de final. Desde las 14.00hs, la Albiceleste saldrá a la cancha en el Dallas Stadium con la misión de asegurar su pase a la próxima fase y dar un nuevo paso en la defensa de la corona.

La Selección, que goleó 3-0 a Argelia en su debut con un triplete histórico de Lionel Messi, sabe que con tres puntos quedará en la cima del Grupo J y que podría asegurarse ganar la zona este mismo lunes, aunque para eso deberá ganar y esperar que Jordania no se imponga ante los africanos.

Messi estará en acción (REUTERS).

Lionel Scaloni no repite una formación desde la final de la Copa América 2024 y para enfrentar a Austria, no perderá la costumbre. Meterá mano en el 11. El cuerpo técnico de la Selección no se deja obnubilar por el 3-0. Sabe que el equipo por momentos sufrió ante los africanos y quieren achicar el margen de error. No siempre Leo Messi inventa tres goles en un partido. Entonces, la idea es corregir algunos de los errores que se vieron en el Arrowhead Stadium. Y quizás la principal falencia fue el retroceso y los espacios que quedaban entre los defensores y los volantes.

Al margen de una cuestión táctica general, algo que el DT ensayó ayer cuando hizo fútbol 11 vs 11, habrá también retoque de nombres. No parecen tantos, pero habrá por lo menos dos. Uno está casi confirmado: la vuelta a la titularidad de Nahuel Molina, en lugar de Gonzalo Montiel, a quien le diseñaron un plan de trabajos especiales por una pequeña carga muscular en la pierna izquierda. Luego, la línea de fondo no se tocaría y se mantendría Facundo Medina de tres, más allá de que en un momento puso a Nicolás Otamendi para los titulares.

El gran dilema que tiene el DT es qué hacer en el mediocampo. Da la sensación de que no tocará el tridente campeón del mundo, más allá de que Alexis Mac Allister no tuvo la mejor prestación en el debut. El que podría pagar con su salida sería Thiago Almada, que en los trabajos de este jueves entró y salió del team que jugará ante los europeos en Dallas.

Te puede interesar

Thiago Almada será nuevo refuerzo de River

El Millonario llegó a un acuerdo verbal con Atlético de Madrid para comprar el pase del atacante de 25 años en 20 millones de euros y el traspaso podría quedar sellado durante el fin de semana.

Boca oficializó la llegada del ecuatoriano Enner Valencia

El delantero ecuatoriano viajará el sábado a la Argentina para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato. Llega en condición de libre y es el cuarto refuerzo del Xeneize.

Estudiantes comienza una nueva Liga Provincial visitando a Sarmiento de Villaguay

El sábado debutará el Club Estudiantes Concordia que visitará desde las 21 horas a Sarmiento de Villaguay en el Gimnasio Eduardo Castello. El «verde» buscará tener un estreno victorioso en el certamen provincial.
 

 
 

Messi hizo un doblete en el triunfo de Inter Miami por la Leagues Cup

El equipo de Lionel Messi venció 4-2 a Atlético San Luis de México en el debut. El capitán argentino marcó dos goles en el primer tiempo y también asistió en una noche con tormenta eléctrica.