Policiales Por: TABANO SC16/06/2026

Murió un policía tras chocar en moto contra un caballo

Se trata de un efectivo policial que se dirigía en moto al trabajo y falleció tras colisionar con un equino suelto.

Un funcionario policial falleció en la mañana de este martes tras protagonizar un grave accidente de tránsito en el acceso Carlos Fuertes, al norte de la ciudad de Villaguay.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00, cuando la motocicleta en la que se desplazaba la víctima, quien se dirigía a prestar servicio en la Jefatura Departamental Villaguay, impactó contra uno de los caballos que se encontraban sueltos sobre la calzada.

A raíz de la violencia del choque, el motociclista sufrió gravísimas lesiones y, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, se confirmó su fallecimiento pocos minutos después.

“Este lamentable hecho vuelve a poner en agenda la problemática de los animales sueltos en distintos sectores de la ciudad. Vecinos y conductores han advertido en reiteradas oportunidades sobre la presencia de caballos en zonas de intenso tránsito, como calles Paysandú, Savio y los accesos a Villaguay”, expresaron desde la Jefatura Departamental.

“La tragedia reaviva el debate sobre la responsabilidad de los propietarios de animales y la necesidad de extremar los controles para evitar que estos circulen libremente por la vía pública, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por la ciudad”, indicaron en un comunicado oficial.

Personal policial y peritos trabajaron en el lugar para determinar las circunstancias del hecho. Asimismo, desde la Jefatura expresaron las condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del funcionario fallecido.

El fallecido fue identificado como agente Emiliano Agustín Fernández, de 28 años, quien falleció tras colisionar la motocicleta en la que se trasladaba contra un equino sobre la calzada.

El agente Fernández era egresado de la Escuela de Agentes “Crio. Gral. Pedro F. Ramón Campbell” en la promoción del año 2024. 

Te puede interesar

Tragedia en ruta 9: tres victorienses murieron al caer con su auto al agua

El accidente ocurrió en el kilómetro 124 de la ruta 9, a la altura del arroyo Cañada Honda. Entre las víctimas hay una criatura de un año y un hombre logró sobrevivir.
 

Impactante secuestro en Entre Ríos: armas, municiones y trofeos de fauna silvestre valuados en $1.326 millones

Hallaron taxidermias de mamíferos y aves, cuernos con cráneo, colmillos, astas, cueros de animales silvestres, huevos de avestruz, muebles confeccionados con pieles animales y cuchillos elaborados con mangos de asta.

Volcó en plena fuga y abandonó un cargamento de cigarrillos valuado en $37 millones

El conductor logró escapar tras volcar el vehículo y dejó 15.000 paquetes de cigarrillos de contrabando.