Policiales Por: TABANO SC13/06/2026

Extradicción exprés: un uruguayo con pedido de captura fue entregado en la frontera sin intervención de Cancillería

Personal de la Comisaría Tercera localizó en el barrio Villa Busti a un ciudadano uruguayo sobre quien pesaba un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de la República Oriental del Uruguay.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue identificado en la vía pública durante una recorrida preventiva. Ante las dudas sobre su situación migratoria, los efectivos realizaron consultas con la Dirección Nacional de Migraciones y con autoridades policiales del vecino país. Las averiguaciones confirmaron que el sujeto era requerido por la Seccional Tercera de Salto y tenía un pedido de captura activo que le impedía abandonar legalmente Uruguay.

Con la información verificada, se procedió a su identificación formal y posterior traslado al Centro de Frontera Salto Grande, donde fue entregado directamente a la Policía uruguaya, en un procedimiento de repatriación inmediata que no requirió intervención de la Cancillería argentina.

Las autoridades recordaron que el mismo individuo había sido detenido en Concordia el 5 de marzo, durante un allanamiento por una causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, operativo en el que se secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína.

Tras recuperar la libertad en territorio argentino, se constató que mantenía un requerimiento judicial pendiente en Uruguay. Por ese motivo, y una vez localizado nuevamente, fue repatriado de manera exprés y quedó a disposición de la Justicia de su país.

Con información de Concordia Policiales.

Te puede interesar

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir

La noche de este lunes quedó marcada por un episodio de extrema gravedad dentro de la Alcaidía Policial de Concordia, donde el detenido Juan Martín Rebollo, ex integrante de la Policía de Entre Ríos y recientemente declarado culpable por un abuso sexual ocurrido en 2006, se quitó la vida de un disparo tras apoderarse presuntamente del arma reglamentaria de un funcionario.

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord

Dos hombres fueron interceptados por la Policía en la mañana de este domingo. Tenían cuchillos, un machete, drogas y hasta una bomba molotov. El conductor manejaba con 3,77 gramos de alcohol por litro de sangre

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Fallecieron ambos conductores, mientras que una mujer fue hospitalizada con lesiones leves. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el kilómetro 598 de la Ruta Nacional 12, a la altura de La Paz. Las identidades de las víctimas.

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

A las 07:45 de este domingo, personal de Comisaría Cuarta fue comisionado a la intersección de Avenida San Lorenzo y Nogoyá, donde un fuerte estruendo había alertado a los vecinos del sector.

Tragedia vial en Chajarí: un niño lucha por su vida tras ser atropellado por un conductor alcoholizado

La tarde del sábado quedó marcada por la tragedia en Chajarí. Pasadas las 18:45 horas, un grave siniestro vial sacudió la avenida 1° de Mayo al 2691, cuando una camioneta Mitsubishi 4×4, cabina doble, embistió a un niño que caminaba como peatón.

Chajarí: localizaron a la menor de 14 años que era intensamente buscada en Concordia

En horas de la noche de este sábado, personal policial logró localizar en la ciudad de Chajarí a la adolescente de 14 años que se encontraba ausente de su hogar en el barrio Nueva Esperanza desde el pasado miércoles.