Nacionales Por: TABANO SC09/06/2026

Detuvieron a la dueña del auto Ford Ka vinculado al femicidio de Agostina Vega

Por el crimen de Agostina Vega en Córdoba, la Justicia ordenó la detención de la dueña del Ford Ka en el que habrían trasladado el cuerpo de la adolescente. Claudio Barrelier fue dado de alta. El abogado de la madre de la niña aseguró que encontraron dos ADN debajo de las uñas de la joven asesinada.

La causa por el crimen de Agostina Vega en Córdoba sumó un nuevo avance judicial este lunes, cuando la Justicia ordenó la detención de la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente de 14 años hasta el descampado donde fue hallado.

Se trata de Soledad Andreani, expareja de Claudio Barrelier, principal sospechoso del femicidio. Según confirmaron los abogados de la familia de la víctima a TN, la mujer está acusada de “encubrimiento agravado” y su rol dentro de la causa comenzó a ser analizado en detalle por los investigadores.

Barrelier, el principal acusado por el femicidio, recibió el alta médica tras una semana internado y regresó al régimen habitual de detención en el Complejo Carcelario N°1 de Bouwer. La novedad se produce mientras la fiscalía avanza con nuevas medidas de prueba. Entre ellas figuran pericias psicológicas sobre Barrelier, estudios que buscarán profundizar el análisis de su perfil y aportar elementos a la investigación.

Nuevas pruebas genéticas en la causa

El abogado Carlos Nayi, representante de la madre de Agostina Vega, informó que se encontraron dos perfiles de ADN debajo de las uñas de la adolescente, un hallazgo que podría ser clave para reconstruir lo ocurrido durante el ataque.

En el cuerpo de Agostina hay evidencia de defensa y de ataque, concretamente en el ADN que está debajo de sus uñas”, señaló el letrado. En esa línea, explicó que ese material genético “puede ser de ella misma y de un agresor o, bien, de dos agresores”.

Hipótesis sobre encubrimiento y pistas falsas

En el marco de la investigación, Nayi también apuntó contra Osvaldo Fasseta, a quien acusó de haber intervenido en la confusión de la pesquisa. Tiene 47 años y es uno de los hombres que vivían en la casa de barrio Cofico. Es el segundo detenido en la causa.

En la tarde del domingo, Fasseta le sembró pistas falsas a la madre”, sostuvo el abogado.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario por 10 días, lo que limita el acceso a información pública.

Te puede interesar

Un hombre profirió amenazas al presidente Milei frente a la sede de Prefectura en Monte Caseros

En Monte Caseros, un hombre que, según testigos, suele deambular por la zona y tendría antecedentes de problemas de salud mental, se paró en la puerta del edificio de Prefectura amenazando con un cuchillo y profiriendo amenazas contra el presidente Javier Milei.

Encontraron sin vida a un empresario ligado a una firma creada por Martín Menem

Daniel Osorio Peñaloza, directivo de Gen Tech Argentina S.A., fue hallado muerto en su departamento de Almagro. La causa fue caratulada como “muerte dudosa” y se esperan los resultados de las pericias.

Estudio reveló que el salario mínimo perdió casi 40% de poder adquisitivo desde la llegada de Milei

Un informe elaborado por la UBA y el Conicet sostuvo que el salario mínimo acumuló una caída real de 39,3% desde noviembre de 2023. Además, advirtió sobre el deterioro del empleo formal y de los ingresos de trabajadores públicos y privados.

Las referencias de Milei a la prensa: "basuras", "ensobrados", "sicarios", "mentirosos", "lacras"

En el marco del Día del Periodista, se recuerdan dichos sobre la prensa que ha realizado el presidente de la Nación, Javier Milei.

Reintegros por garrafas: junio es el último mes para anotarse en el ex Plan Hogar

Los beneficiarios deberán inscribirse en el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados antes de fin de mes para mantener el reintegro por la compra de garrafas.