Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show

Como en "Esperando la Carroza": fueron a despedir a su padre y encontraron a otro hombre en el cajón

El hecho ocurrió en Estados Unidos y la familia del difunto elevó una denuncia contra la funeraria. Según se conoció, la empresa ya tenía demandas por hechos similares.
 

Un hecho insólito ocurrió hace unos días en Nueva York, Estados Unidos, cuando una familia notó un terrible error mientras velaba a un ser querido. Al momento de despedirse del difunto, los familiares de José Daniel Díaz Felipe notaron que no era su cuerpo el que estaba en el cajón.

Según detalló el medio Univisión, "Danielito" (como era conocido) falleció a los 84 años en Manhattan. Sus hijos acudieron a la funeraria R.G. Ortiz Funeral Home el 28 de mayo para iniciar los trámites del velorio. Sin embargo, aseguraron que al abrir el féretro notaron que había otro cuerpo.

"Abrimos el ataúd y encontramos a otro hombre. Y estuvieron horas intentando convencernos de que era nuestro padre", declaró José Luis Díaz, hijo del fallecido, a medios locales.

El difunto, José Daniel Díaz Felipe

Según relataron, la confusión era muy evidente ya que el difunto era calvo y medía aproximadamente 1.60 de estatura, mientras que el cuerpo que se hallaba en el cajón era de un hombre con cabello y considerablemente más alto.

El cuerpo habría sido cremado

Tras la terrible confusión de la funeraria, la familia pidió explicaciones sobre el paradero del cuerpo de Díaz Felipe. Según relataron sus hijos, los empleados de la funeraria les explicaron que el error se debió a que, en la misma semana, recibieron a otra persona con un nombre similar.

Asimismo, los empleados del lugar aseguraron que los restos de "Danielito" fueron cremados y trasladados a la oficina principal de la empresa en el Bronx, negándoles la posibilidad a sus familiares de despedirse por última vez mediante un velorio.

Sin embargo, los familiares del difunto aseguraron no tener certeza de que las cenizas sean realmente del hombre. "Dicen que lo incineraron, pero no sabemos con certeza si realmente se trata de nuestro padre", señaló el hijo.

Ante este hecho, la familia realizó una denuncia y solicitará pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos.

Denuncias contra la funeraria

El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York presentó una demanda hace unos años contra la empresa R.G. Ortiz Funeral Home después de recibir cerca de 50 denuncias relacionadas con el manejo de restos humanos y presuntas irregularidades en la información y cobro de servicios.

La empresa R.G. Ortiz Funeral Home fue denunciada por hechos similares en el pasado.

En su momento, las autoridades acusaron a la compañía de prácticas que incluían ocultamiento o tergiversación de precios, retrasos en la entrega de cenizas y problemas en el tratamiento de los restos de personas fallecidas. En 2024, la funeraria aceptó pagar 600 mil dólares a clientes afectados, además de 100 mil dólares en sanciones civiles.

Por el momento, la empresa no emitió una respuesta pública sobre las acusaciones realizadas por la familia de José Daniel Díaz Felipe.

Te puede interesar

Las exportaciones argentinas de limones marcaron un récord en el primer cuatrimestre

Las exportaciones argentinas del complejo de cítricos agrios, encabezadas por el limón, registraron un notable crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2026 y alcanzaron el mejor resultado de los últimos veinte años.

La última imagen conocida del Indio Solari recorre las redes sociales

La imagen fue tomada en Parque Leloir y comenzó a circular en redes sociales, donde miles de seguidores recordaron la trayectoria del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
 

“Todos los días me levanto sabiendo que le quité la vida a una persona” y la confesión más íntima de Nahir Galarza

En una extensa entrevista, Nahir Galarza asumió la responsabilidad por la muerte de Fernando Pastorizzo, cuestionó su condena perpetua y reveló aspectos inéditos de su vida personal, familiar y emocional. “No puedo creer que haya sido yo”, reflexionó.

Qué feriados hay en junio y cuándo se celebra el día del Padre en Argentina

Si bien este mes hay dos fechas que contemplan feriados, una es inamovible y cae sábado. Además en junio se festeja el día del Padre, que este año será el domingo 21 de junio.

Dejar el cargador enchufado del celular no es una buena idea por 2 razones

Mantener el cargador del celular conectado al enchufe cuando no se usa es un error habitual que se repite a diario. Dos problemas atraen riesgos frecuentes.

Con una sola hoja alcanza: el truco más efectivo para deshacerte de ratas y ratones

Truco casero. El laurel puede servir como repelente casero en rincones, alacenas y zonas húmedas, pero debe acompañarse con limpieza y prevención.