Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Política Por: TABANO SC14/05/2026

Polémica por la aparición de un Tesla en el estacionamiento del Congreso: pertenece a un diputado libertario

Se trata del legislador por la provincia de Jujuy, Manuel Quintar, integrante del bloque de La Libertad Avanza, quien reconoció ser dueño del auto de alta gama: "A mi nombre, con la mía", expresó el jujeño.

Un vehículo Tesla Cybertruck apareció dentro del estacionamiento del Congreso de la Nación este miércoles y provocó la indignación en el Palacio Legislativo. El imponente vehículo eléctrico, de diseño futurista, pertenece al diputado nacional por Jujuy, Manuel Quintar, integrante del bloque de La Libertad Avanza, quien reconoció ser el dueño: "A mi nombre, con la mía", expresó el legislador.

El auto, insignia de la compañía de Elon Musk, es una pick up eléctrica, fue traída desde Estados Unidos por el diputado libertario jujeño y la presencia de la camioneta fue registrada en imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Aunque en Estados Unidos el precio de estas unidades oscila entre los 80.000 y 100.000 dólares, en Argentina el costo final se dispara exponencialmente. Debido a la falta de comercialización oficial y los elevados gastos de importación, fletes y aranceles aduaneros, se estima que el vehículo de Quintar tiene un valor de mercado local de entre 250.000 y 300.000 dólares, lo que equivale a unos 300 millones de pesos.

Lejos de intentar pasar desapercibido, el legislador jujeño redobló la apuesta y salió a responder las críticas a través de sus redes sociales. Con una publicación en la plataforma X, Quintar afirmó desafiante: “A mi nombre, con la mía... pronto toda la info de los radikukas con la nuestra”. Además, el diputado utilizó la imagen del vehículo blindado para atacar a la oposición de su provincia y dejó trascender que tiene planeado utilizar la pick-up para su campaña electoral de cara al 2027.

Finalmente, la aparición de la Cybertruck ha puesto bajo la lupa la declaración jurada y el patrimonio del diputado libertario. Si bien Quintar ya tenía registrados otros bienes de valor, como un Mercedes Benz, una camioneta Amarok y motocicletas de alta cilindrada (KTM y Husqvarna), la incorporación de este Tesla de lujo extremo no se encuentra en la última presentación del 2024 y ha reavivado los cuestionamientos sobre la procedencia de sus fondos.

En la declaración jurada de 2024 de Quintar figuran 8 propiedades y 5 autos-motos: no figura el Tesla.


Te puede interesar

UCR Activa cuestionó al Senado por aprovechar la "distracción mundialista" para aprobar la reforma jubilatoria

El espacio radical UCR Activa cruzó al oficialismo tras la media sanción de la reforma previsional. El sector calificó la maniobra de "oportunismo" y apuntó contra el senador Dal Molín.

Tras ser catalogada de "traidora" en su propio pueblo: la senadora Domínguez dice estar dispuesta "a dialogar".

La senadora que representa al PJ de Feliciano en el Senado de Entre Ríos, considerada como "libre pensadora" y "colaboracionista" del gobierno de Rogelio Frigerio que lleva adelante la reforma de la ley de jubilación, dice ahora estar dispuesta "a conversar", mientras el PJ decidirá en breve su expulsión.

Reforma previsional: El PJ Paraná presentó un pedido formal al PJ Entre Ríos para que expulsen a Miranda y Domínguez

La solicitud se basa en lo votado en el último Congreso Provincial, donde se facultó al Tribunal de Disciplina a tomar dicha medida si diputados o senadores votaban a favor o se abstenían. "Roma no paga traidores". es la frase más escuchada después del voto de las frigeristas diputadas que asumieron sus cargos como representantes del peronismo.

El PJ ratificó su rechazo a la reforma previsional de Frigerio y recordó que sancionará a los que traicionen este mandato y la voten

Serán considerados "traidores" a la causa del partido y de los trabajadores aquellos legisladores justicialistas que la voten, quienes están avisados que serán expulsados del partido por "colaboracionista" con el gobierno de turno que mediante esta ley perjudica a los trabajadores, a los municipios y a los jubilados.