Gualeguaychú también marchó defendiendo las universidades
La movilización fue en consonancia con la Marcha Federal Universitaria, que tuvo cientos de réplicas en todo el país, condenando el ajuste del gobierno nacional
Una nutrida convocatoria de estudiantes y docentes universitarios, además de no docentes y vecinos autoconvocados, marcharon este martes en Gualeguaychú defendiendo la educación superior. La movilización fue en consonancia con la Marcha Federal Universitaria, que tuvo cientos de réplicas en todo el país, condenando el ajuste del gobierno nacional y que no se cumpla con la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso.
Te puede interesar
Sin vuelta a clases: Agmer votó huelga para el lunes
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un nuevo paro, el noveno desde que se inició el actual ciclo lectivo en la provincia, para el lunes 20, con lo cual se resentirá seriamente la vuelta a clase de los estudiantes luego del receso que concluye este viernes.
AGMER advirtió que "peligra el reinicio de clases" y exigió a Frigerio que pague salarios dignos
El reinicio de clases en Entre Ríos quedó en el centro del debate luego de que AGMER advirtiera que está "en peligro" por la falta de respuestas salariales de Frigerio y el rechazo a la reforma previsional que impulsa el porteño. El gremio convocó a movilizarse y renovó sus reclamos al Gobierno provincial.
Agmer confirmó un nuevo paro docente para esta semana
El gremio confirmó una nueva medida de fuerza para el miércoles 1 de julio en reclamo de una reapertura salarial y en rechazo al proyecto de reforma previsional.
Financiamiento universitario: la Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a aplicar la ley
El máximo tribunal rechazó los planteos del Gobierno nacional y dejó vigente la medida que ordena actualizar los salarios docentes y no docentes, además de recomponer los programas de estudio.
Según Agmer, el acatamiento al paro de este miércoles fue del 80%
Según el gremio docente, la medida "marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana"