Escándalo con Karina Milei en Chile: atacó a un periodista de TVN por acercarse a Javier Milei
La secretaria general de la Presidencia le dio un "espaldarazo" a un movilero del canal chileno que cubría el traspaso de mando en el Congreso.
La secretaria general de la Presidencia,Karina Milei, tuvo un fuerte cruce y "espaldarazo" con unperiodista de la Televisión Nacional deChile,que cubría la visita del presidenteJavierMileien elCongreso Nacional de Valparaíso, en el marco de la asunción deJosé Antonio Kast.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, cuando el jefe de Estado argentino estaba en la sede parlamentaria para presenciar el traspaso de mando. Canal 13 logró captarlo y lo compartió en el noticiero central, como parte de las "anécdotas" del día.
En un momento, laprensa trasandina intentaba acercarse a Mileipara tener un contacto por su visita en el acto de quien es, ahora, susocio político de la derechaen la región. Sin embargo,Karina Milei, así como personal de seguridad, se metió rápidamente e impidió el acercamiento con mucha violencia.
De hecho, "El Jefe", como apodan a Karina, le dio un "espaldarazo" al cronista del canal TVN - 24 Horas, generandomalestarentre los demás colegas que no podían creer semejante reacción. En Chile, a diferencia de Argentina, no suelen darse semejantes episodios en ámbitos institucionales.
El episodio generórevueloen lasredes sociales, donde el video seviralizóy desató una intensa discusión sobre la dualidad de Javier Milei: pasó de entrar como "rock star" sonriente sacándose fotos en el Congreso chileno a molestarse con la prensa.
Javier Milei y José Antonio Kast se abrazan en el traspaso de mando este 11 de marzo en Valparaíso, Chile
EFE
Primera medida de Kast en Chile: cierres fronterizos, zanjas y muros para frenar la inmigración ilegal
En su primer día comopresidente de Chile,José Antonio Kastfirmó un paquete dedecretosque fija las prioridades iniciales de su gobierno, con un fuerte énfasis en elcontrol migratorioen elnortedel país.
Las medidas fueron rubricadas en el Palacio de La Moneda e incluyen elcierre de pasos irregulares, la construcción de barreras físicas en la frontera y el despliegue permanente de fuerzas militares y policiales.
Durante el acto, Kast instruyó al jefe del Ejército, Pedro Varela, a reforzar la presencia de efectivos en lafrontera con Boliviay colaborar con la instalación deobstáculos físicosparafrenar el ingreso irregular de migrantes.
“Le solicito la colaboración activa en el aumento de funcionarios y le encomiendo también que nos colabore con la construcción de barreras físicas para detener el ingreso de la inmigración ilegal”, expresó el mandatario.
Según datos oficiales,actualmente hay alrededor de 337 mil extranjeros viviendo en Chile sin la documentación requerida.
El plan contempla un “blindaje” de la frontera norte mediantezanjas, muros de unos tres metros de altura, cercos perimetrales y torres de vigilancia, además de la construcción de centros de internación para migrantes en situación irregular.
El temporal azotó a varias localidades correntinas con lluvias torrenciales, fuertes vientos y granizo, provocando importantes daños materiales, anegamientos e inconvenientes en el suministro eléctrico.
En la jerga popular al funcionario, a partir de ahora, se lo llamará NABOLETI. La oposición política, seguramente, lo apoyará para que siga, pues el traspié inicial, potencia el descrédito de la gestión de Milei y seguramente, otros desaciertos los llevará a la misma situación del cajón de Herminio Iglesias.
El gobierno evalúa la venta 50.000 hectáreas de las 100.000 con las que cuenta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podría incluirse en la privatización parte de las tierras con que cuenta el INTA en Concordia.
El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, en Misiones. El colectivo de larga distancia había salido desde Retiro con destino a Puerto Iguazú. Cuatro pasajeros sufrieron heridas de gravedad y el conductor tuvo que ser operado.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación