Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Policiales Por: TABANO SC05/04/2026

Quién era el enfermero que fue hallado sin vida en Palermo junto a ampollas de fentanilo

Eduardo Bentancourt fue encontrado sin singos vitales en su departamento, junto con decenas de muestras de diferentes drogas. Sus amigos lo despidieron en redes sociales.

Este viernes por la tarde, Eduardo Bentancourt de 44 años fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Palermo. En la escena se encontraron al menos 112 ampollas de diferentes drogas, entre ellas, Fentanilo y Propofol.

Eduardo era un profesional de 44 años, oriundo de Gualeguaychú que se había mudado a la ciudad de Buenos Aires hace un mes por trabajo. Según datos publicados en sus redes sociales, el hombre estudió enfermería en el Instituto de Enseñanza Superior María Inés Elizalde.

Tras confirmarse su fallecimientos, amigos del enfermero se expresaron en redes sociales con conmovedores mensajes de despedida. "No tengo las palabras suficientes cuando la vida sorprende con una despedida tan inesperada. Todo queda en silencio, en incredulidad, en un dolor que cuesta entender", expresó una amiga de Bentancourt en su cuenta de Instagram.

El desgarrador posteo de una amiga del enfermero tras su fallecimiento.

 

En el posteo, la mujer lo definió como "una persona especial" y expresó su dolor por la partida del joven. "Fuiste una persona especial, de esas que dejan marca, de esas que no se olvidan. Y aunque hoy duela tanto, sé que tu recuerdo va a seguir vivo en cada risa, en cada historia, en cada rincón donde supiste estar"

El caso del enfermero hallado con fentanilo

Según trascendió, la familia perdió el contacto con Bentancourt el pasado lunes, por lo que su hermana decidió viajar de Entre Ríos a Buenos Aires y radicó la denuncia a la Policía. Al ingresar al departamento, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 2428, personal policial encontró al enfermero sentado en una silla y con sangre en la boca.

Las autoridades dieron aviso inmediato a personal de Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) quien finalmente constató el fallecimiento del hombre. El cuerpo presentaba signos de lesión en el antebrazo, compatibles con una punción venosa, pero no se observaron signos de violencia.

Ampollas halladas en el departamento del enfermero en Palermo

En el análisis del inmueble, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) hallaron en la cocina al menos 112 ampollas de diferentes drogas, cuatro de ellas abiertas, una jeringa y un guante descartable de látex. Entre las muestras se encontraban 5 de Propofol y 5 de Fentanino.

Posible relación con la causa "Propofest"

El pasado 20 de febrero, el anestesista mendocino Alejandro Zalazar (29) fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo a causa de una sobredosis de anestésicos. El caso alertó al sistema de salud y dejó al descubierto una práctica de consumo irregular de fármacos hospitalarios, bajo la fama de presuntas fiestas denominadas "PropoFest".

Según la hipótesis judicial, no se trata de una red de narcotráfico ni de venta ilegal, sino de una posible “administración fraudulenta” en perjuicio de una insititución de salud. Es decir, el foco está puesto en el uso indebido de medicamentos legales pero estrictamente controlados fuera del circuito médico autorizado.

Quiénes son "Fini" Lanusse y Hernán Boveri, los investigados en la causa de las "Propofest"

 

La causa que investiga el uso irregular de anestésicos hospitalarios tiene en el centro a dos profesionales: Hernán Boveri y Delfina "Fini" Lanusse. Ambos fueron indagados y quedaron imputados en un expediente que busca reconstruir cómo fármacos de uso restringido salieron del hospital Italiano de Buenos Aires y terminaron en ámbitos privados.

Ahora, las autoridades investigan si el caso de Eduardo Bentancourt tiene relación con la causa "PropoFest"

Te puede interesar

Asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza en Villa Yatay en Paraná

De acuerdo a lo que anticiparon fuentes policiales a Elonce, el cruento hecho de sangre habría acontecido en el marco de un conflicto entre familias antagónicas. Se investigan las circunstancias que rodearon al crimen.

Detuvieron a un delivery de la droga con 160 cebollines encima.

Una nueva modalidad delictiva que se está descubriendo con los operativos "saturación" que realiza la Policía de Entre Ríos es que la venta de drogas se realiza por personas que circulan por la ciudad y no la tienen en sus domicilios. Ayer, se detuvo a uno de estos delivery de la droga con nada menos que 160 dosis.
 

Grave accidente en Concepción del Uruguay: un camión perdió su carga y un perfil de hierro atravesó un auto

Un impactante siniestro vial se registró este jueves por la noche en la zona del Hipódromo. Un conductor quedó atrapado en su vehículo y debió ser rescatado de urgencia por los bomberos tras el desprendimiento de la carga de un transporte pesado.

Ruta 18: un camionero resultó herido tras un vuelco

El vehículo transportaba una carga de arroz. El chofer tuvo que ser atentido en el lugar debido a las consecuencias del impacto.

Allanaron una comisaría de Gualeguay por una denuncia de una cámara de video en el baño de la institución.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras la denuncia de una funcionaria policial. La investigación busca determinar qué ocurrió con un dispositivo que habría sido hallado en el baño del personal femenino.

Siguen los allanamientos y detenciones por la venta de drogas en las calles y casas de barrios populares.

El narcomenudeo se ha extendido notablemente en los barrios populares de Concordia, una nueva modalidad que ha sido descubierta recientemente consiste en la venta directamente en la vía pública y en viviendas humildes de barrios populares, cada bunker de ventas que se cierra, parece que abren dos...o tres.