Temporal en Paraná: llovieron 75 mm y asistieron a familias en varios barrios
Los fuertes vientos generaron destrozos, como la caída de árboles y postes en la vía pública. La zona sur de la ciudad se vio muy afectada.
Una fuerte tormenta azotó a Paraná durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, dejando un saldo de 75 milímetros de lluvia acumulada. El fenómeno meteorológico estuvo acompañado por ráfagas de viento de gran intensidad que provocaron diversos inconvenientes en la infraestructura urbana, especialmente en la zona sur.
Cuadrillas municipales y personal de Protección Civil trabajaron de manera intensa para asistir a familias damnificadas en los barrios Capibá, Anacleto Medina y Bajada Grande, donde se registraron los mayores pedidos de ayuda debido a filtraciones y voladuras parciales de techos.
El estado de la ciudad
Lucas García, coordinador de Protección Civil, brindó detalles sobre el impacto del temporal. “Hasta el momento, una familia debió abandonar su hogar“, indicó el funcionario, haciendo referencia a la necesidad de evacuar a un grupo conviviente debido a las condiciones de su vivienda.
A pesar de la intensidad de las precipitaciones en un corto período de tiempo, García llevó tranquilidad respecto al sistema de drenaje de la ciudad. “Ningún arroyo ha desbordado”, aseguró, lo que evitó complicaciones mayores en las zonas ribereñas y en los barrios que suelen verse afectados por las crecidas repentinas.
Tareas de limpieza y asistencia
Desde las primeras horas de este sábado, los equipos municipales continúan desplegados en diferentes puntos de la capital. Las tareas se centran principalmente en la limpieza de los espacios públicos, el retiro de ramas y árboles caídos, y el despeje de postes que quedaron obstaculizando la vía pública o afectando el tendido eléctrico.
Asimismo, se mantiene activa la asistencia directa a los vecinos que sufrieron daños materiales, coordinando la entrega de elementos de primera necesidad y evaluando el estado de las viviendas afectadas por las ráfagas en la zona sur.
Te puede interesar
Murió un motociclista tras chocar un poste caído por el temporal en Paraná
Tragedia en medio de la tormenta. La víctima murió en el acto, producto de la caída y el impacto.
Crisis social en Entre Ríos: Advierten que 20 mil trabajadores de la economía popular perderán su sustento
La dirigente de la UTEP, Tamara Berales, denunció que la eliminación del programa "Volver al Trabajo" impactará de forma crítica en Entre Ríos. "Es un abandono que profundiza la desigualdad y la inseguridad en los barrios", afirmó a APFDigital.
Habrá una movilización hacia la Caja de Jubilaciones contra el proyecto de reforma previsional
El gremio APS anunció que marchará este miércoles hacia la Caja de Jubilaciones para manifestarse en contra de posibles modificaciones a la Ley N° 8732.
Prestadores de Entre Ríos se suman al paro convocado por la crisis en discapacidad
El Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad convocó a un cese de actividades para este miércoles 18 y jueves 19 de marzo y se replicará en Entre Ríos.
Extienden alerta amarillo a todo Entre Ríos para el martes: anuncian fuertes vientos y abundantes lluvias
Inicialmente la advertencia era para dos departamentos. Sin embargo, los meteorólogos corrigieron las previsiones e incluyeron a los 17 departamentos. Mirá el mapa.