Internacionales Por: TABANO SC08/03/2026

Alerta en Australia por inundaciones y cocodrilos en áreas pobladas

Las lluvias desbordaron ríos en el Territorio Norte y obligaron a evacuar poblaciones enteras. La policía pidió no entrar al agua por las fuertes corrientes y la presencia de reptiles.

SYDNEY, Australia.- La Policía del Territorio Norte de Australia alertó este domingo de la presencia de cocodrilos “por todas partes” a raíz de las inundaciones que afectan a la región y que ha provocado la evacuación de miles de personas.

“Hay cocodrilos absolutamente en todas partes. Por favor, no te metas en el agua. El mensaje es claro: no nades, por dos razones, por las rápidas corrientes del río y porque es allí donde los cocodrilos están más activos”, declaró el comandante Shaun Gill durante una rueda de prensa.

Gill insistió en que la gente sea “prudente” y que se mantenga en los refugios. “Nuestra prioridad es salvar vidas”.

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana han provocado el desborde de varios ríos e inundaciones en varias poblaciones del norte del país.

Por ejemplo, la remota ciudad de Katherine, con una población de cerca de 6.000 habitantes y a unos 320 kilómetros al sureste de Darwin -capital regional-, sufre las peores inundaciones desde 1998, según las autoridades.

La Policía informó que han evacuado de sus hogares a más de mil personas, algunas mediante el uso de helicóptero, de toda la región.

“La situación es muy difícil”, subrayó el oficial, al indicar que espera que en los próximos días el escenario mejore ante la ausencia prevista de lluvias.

EFE.

Te puede interesar

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros

Winder y Deivi Delfín excavaron durante 26 días para encontrar los cuerpos de su madre, su hermano y su abuela.

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

Según los estudios, se espera un pico de calentamiento entre octubre y diciembre.

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

Los festejos se vieron empañados por episodios de violencia, accidentes y disturbios registrados en Madrid, Barcelona, Castilla y otras regiones del país.

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"

Desde Downing Street salieron al cruce de Argentina y hasta definieron: "El primer ministro les desea lo mejor a ambos equipos en la final, especialmente a España".

Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto

Después de que las fuerzas iraníes atacaran un buque con bandera de Chipre, el Comando Central estadounidense lanzó una ofensiva contra 130 objetivos militares. A pesar de que el régimen iraní aseguró que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, las autoridades estadounidenses lo desmienten.