Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Internacionales Por: TABANO SC23/02/2026

Nueva York, bajo la nieve: 4.200 vuelos cancelados y toque de queda por una violenta tormenta

Al menos siete estados adoptaron medidas extraordinarias ante el denominado “ciclón bomba”, que se intensificará durante este lunes.

Nueva York declaró el estado de emergencia y estableció un toque de queda desde las 21.00 de este domingo hasta el mediodía del lunes ante la inminente llegada de una tormenta de nieve considerada especialmente violenta.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé acumulaciones de entre 30 y 61 centímetros tanto en la ciudad como en Long Island. La alerta de ventisca también se extiende a otras zonas de la Costa Este, como Boston, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island y Massachusetts.

Tormenta de nieve en Nueva York

 

La tormenta invernal amenaza a más de 50 millones de personas en el noreste de Estados Unidos y ya ha obligado a varios estados y ciudades a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes no esenciales. Más de 14 000 vuelos se han visto afectados.

Al menos siete estados (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts) adoptaron medidas extraordinarias ante el denominado “ciclón bomba”, que se intensificará durante la noche del lunes.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boston calificó el fenómeno como una “tormenta potencialmente histórica y destructiva” en una publicación en X. Se anticipan acumulaciones de nieve que podrían paralizar el transporte, con hasta 60 centímetros previstos en la autopista I-95, que conecta la frontera con Canadá y el estado de Florida.

Desde las primeras horas del lunes, la mayoría de los vuelos de entrada y salida de los tres aeropuertos principales de la región de Nueva York fueron cancelados. Ya se han cancelado más de 4.200 vuelos comerciales en los Estados Unidos, según FlightAware.

Las restricciones en la ciudad

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, decretó el estado de emergencia y ordenó la prohibición de circulación para vehículos no esenciales hasta el mediodía del lunes.

La medida busca reducir accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y limpieza ante condiciones de ventisca, baja visibilidad y rápida acumulación de nieve, informó la Alcaldía en un comunicado.

Quedan exentos los vehículos de emergencia, el transporte público, los servicios sanitarios y aquellos destinados al suministro de alimentos, combustible y material médico, entre otros considerados esenciales.

Las autoridades precisaron que el metro y los autobuses continúan operando, aunque podrían registrar retrasos o modificaciones en función de la evolución del temporal.

Mamdani calificó la tormenta como un fenómeno de gran magnitud y pidió a los residentes permanecer en sus hogares durante las horas más críticas. Advirtió además que el sistema podría situarse entre los diez más intensos que han afectado a la ciudad en su historia.

En paralelo, rige una alerta de marejada ciclónica de entre 60 y 120 centímetros que podría provocar inundaciones costeras moderadas y erosión de playas desde la Bahía de Delaware hasta Cape Cod durante los ciclos de marea alta.

Te puede interesar

Un brote de diarreas explosivas tras 11 mil casos de parásitos avanza en Estados Unidos

Desde el mes de mayo, se diagnosticaron aproximadamente 11.000 casos a nivel nacional, con una preocupación creciente en la megalópolis de Nueva York, donde ya se reportan unos 400 afectados.

Edgardo Kueider, más complicado: la Justicia dictó una nueva prisión preventiva por lavado de activos

El juez Humberto Otazú ordenó este jueves la medida de cumplimiento domiciliario. El exsenador se encuentra detenido en Paraguay por el delito de contrabando, luego de haber intentado ingresar al país con u$s200 mil en efectivo

Tras el revuelo, Javier Bardem acomodó sus dichos sobre Argentina y se lanzó contra Milei

El actor español dijo que le "parecía injusto que se la juzgase a la Selección Argentina por las actitudes del presidente", a quien cuestionó por ser aliado de Israel. 

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros

Winder y Deivi Delfín excavaron durante 26 días para encontrar los cuerpos de su madre, su hermano y su abuela.

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

Según los estudios, se espera un pico de calentamiento entre octubre y diciembre.

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

Los festejos se vieron empañados por episodios de violencia, accidentes y disturbios registrados en Madrid, Barcelona, Castilla y otras regiones del país.