Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta amarilla por tormentas severas y confirmó que toda la provincia estará bajo advertencia durante este miércoles. El organismo oficial advirtió que las condiciones de inestabilidad comenzarán a manifestarse desde la mañana, con fenómenos que podrían generar complicaciones en distintas localidades.
Según el reporte difundido , el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El SMN precisó además que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que esos registros puedan ser superados de manera puntual, especialmente durante los eventos más intensos.
Sin embargo, para hoy, el pronóstico anuncia altas temperaturas pero sin lluvias, las que comenzarán a caer a partir de mañana miércoles.
Te puede interesar
Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.
Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.
Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.
La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.
Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".
INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?
El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.
Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.
La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.
Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.
Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.