Aprobaron un nuevo aumento del gas para Entre Ríos
La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos Cuadros Tarifarios de Transición para la empresa Compañía Entrerriana de Gas S.A., encargada del transporte de gas natural en la provincia, mediante la Resolución 34/2026, publicada en el Boletín Oficial.
La medida entrará en vigencia el 1° de febrero y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia del Sector Energético, prorrogada por sucesivos decretos desde diciembre de 2023.
Actualización en línea con el esquema nacional
Según la norma, la transportista entrerriana aplicará los mismos criterios de ajuste tarifario definidos para las principales empresas de transporte del país, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS).
El Enargas recordó que estos ajustes se basan en las revisiones tarifarias quinquenales y en un sistema de actualización mensual de acuerdo con la variación de índices oficiales, sin que ello implique un mecanismo automático.
La decisión se adoptó luego de que el Ministerio de Economía ratificara la continuidad del sendero de actualización de tarifas energéticas para febrero de 2026.
La resolución establece que los nuevos cuadros tarifarios deberán ser publicados por la empresa en medios gráficos o digitales de amplia circulación dentro de su área de cobertura, durante al menos tres días en un plazo máximo de diez días hábiles.
En caso de que la entrada en vigencia coincida con un período de facturación en curso, se aplicará el prorrateo correspondiente, conforme lo previsto en el reglamento del servicio de transporte.
Te puede interesar
Feliciano impulsa plan de acceso a la tierra: se sortearán 16 lotes para familias que buscan su primer hogar
El intendente de Feliciano elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para regular la venta transparente de terrenos destinados a vivienda única
Extienden prisión preventiva del policía acusado de intentar matar a su esposa en Gualeguaychú
Se trata de Mauricio Corvalán, acusado de balear a su esposa. El hecho ocurrió en Gualeguaychú en agosto de 2025.
Agmer advierte sobre el apuro para votar la reforma previsional: “No hay consenso social para esta ley”
La Secretaria Adjunta del gremio docente cuestionó el apresuramiento oficial para aprobar la reforma previsional. Advirtió que el proyecto vulnera derechos de jubilados y activos, desmintió cifras oficiales sobre el salario docente y denunció que el Ejecutivo busca imponer aumentos y normativas por decreto.
La Reforma Previsional consiguió dictamen en Diputados y será debatida en el recinto
La norma quedó lista para ser tratada en el recinto, sin cambios en relación a lo que llegó desde el Senado.
Un violento accidente en Chajarí dejó una bebé con heridas
En la tarde de este jueves, tuvo lugar un violento accidente en la intersección de Avenida Belgrano y 28 de Mayo, en la ciudad de Chajarí.
El plan para convertir al Delta en la Venecia de Entre Ríos
El lobby inmobiliario promueve con fruición a Villa Paranacito como “la Venecia entrerriana”, un sueño para quienes gustan de vivir en contacto con la naturaleza, en un ámbito rodeado por el río y buscando la paz en el sonido de los pájaros.