Encontraron con vida a la hermana de Marcos “Huevo” Acuña
La mujer fue encontrada en Zapala al pie de un tanque de agua y quedó en observación médica.
Luego de dos días de búsqueda, la Policía de Neuquén encontró con vida a Fabiana Edith Muñoz, hermana del defensor de River y de la Selección argentina Marcos “Huevo” Acuña. La mujer fue localizada durante la madrugada en una zona de bardas de la ciudad de Zapala.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, Muñoz fue hallada al pie de un tanque de agua y recibió asistencia y contención psicológica por parte de profesionales de la salud que participaron del operativo junto a la fuerza provincial.
Tras el hallazgo, fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó en observación para realizarle una evaluación médica integral y descartar complicaciones antes de otorgar el alta.
Desde el gobierno neuquino indicaron que el operativo de búsqueda fue desactivado luego de que la mujer fuera encontrada con vida, tras un rastrillaje en distintos sectores de Zapala, informó el portal La Mañana de Neuquén. De acuerdo con el parte oficial, el hallazgo se produjo cerca de las 3.25 de este domingo.
La búsqueda se había iniciado luego de que la Policía emitiera un pedido de paradero el sábado, al confirmarse que Muñoz había sido vista por última vez en su domicilio de la calle Antártida Argentina, casa 26. En ese aviso se detallaba que vestía un gorro negro, una campera rompeviento verde, jean azul y zapatillas rosas.
En diálogo con el portal LM Cipolletti, Sara, madre de la mujer, había señalado que su hija padece esquizofrenia y que se había ausentado del hogar el viernes, lo que motivó la denuncia y el despliegue del operativo.
Las autoridades habían advertido que, debido a su condición de salud, la desaparición representaba un riesgo, ya que podía presentar desorientación y dificultades para regresar por sus propios medios.
Te puede interesar
Alerta en Santo Tomé: el río Uruguay sube a ritmo constante y esperan un importante pico de crecida
El nivel del agua superó los 7,40 metros en el puerto local con un ritmo de ascenso sostenido. Las precipitaciones regionales y el masivo caudal liberado aguas arriba anticipan una marca superior a la registrada a principios de julio.
Comerciales textiles advierten sobre la caída del consumo: "Me equivoqué al votar a Milei"
Mientras el Gobierno muestra números macro de “recuperación”, en la calle los locales cierran y los comerciantes aseguran que la plata no alcanza. Producción en caída del 33%, importaciones récord y consumo frenado pintan un panorama crítico. C5N salió a la calle a buscar la palabra de los comerciantes.
El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026
El volumen de ventas retrocedió por segundo mes consecutivo y se alejó aún más del nivel de 2023. En tanto, el comercio electrónico fue el único canal que registró alza en todas las categorías de productos
Chiqui Tapia descartó conspiraciones en una carta abierta: "No se dejen llevar por las mentiras"
El directivo compartió un extenso mensaje en sus redes sociales destinado a la Selección Argentina, y a sus hinchas.
Dramático rescate: una pareja pasó más de 24 horas atrapada a 22° bajo cero
El hombre y la mujer habían salido al campo buscar alimentos y forraje para los animales, pero su camioneta se encajó en la nieve y no pudieron salir.
La CGT y las dos CTA se suman a la marcha de jubilados de este miércoles
Los dirigentes sindicales habían adelantado que la marcha de este miércoles es parte de una serie de acciones que se irán realizando con el correr de los días.