Deportes Por: TABANO SC26/08/2025

Los Pumas viajan a Oceanía con plantel confirmado: convocaron a Marcos Kremer

Felipe Contepomi confirmó la lista que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. Fue incluido el concordiense Marcos Kremer.

Tras un histórico triunfo sobre los All Blacks en Vélez, Los Pumas ya tienen definidos los 32 jugadores que participarán de la gira por Oceanía en el marco del Rugby Championship. Felipe Contepomi confirmó la lista, con el entrerriano Marcos Kremer, que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. 

Argentina busca sostenerse en el top 6 del ranking de World Rugby, lo que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de diciembre.

 La principal sorpresa entre los convocados es la inclusión de Tomás Rapetti, joven segunda línea que se destacó en el Mundial M20 con Los Pumitas y que podría debutar en la mayor.

También sobresalen los regresos de Ignacio Calles y Nicolás Roger, mientras que la gran baja es la de Tomás Albornoz, quien sufrió una luxación traumática en la mano izquierda ante Nueva Zelanda, fue operado y no estará disponible. 

 Otro nombre ausente es el de Nahuel Tetaz Chaparro, que anunció su retiro del seleccionado y se despidió con la histórica victoria frente a los All Blacks. El grupo combina referentes como Julián Montoya, Marcos Kremer, Pablo Matera y Guido Petti con talentos emergentes como Rapetti. 

Entre los backs, destacan Mateo y Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía, junto a los veloces Bautista Delguy e Ignacio Mendy.

En total, Contepomi llevará 17 forwards y 15 backs, manteniendo la base de trabajo que se consolidó a lo largo del año, pero apostando también a nuevos nombres de cara al futuro inmediato.

Calendario de partidos
vs. Australia: sábado 6 de septiembre en Townsville y sábado 13 en Sydney (madrugada argentina).

vs. Sudáfrica: sábado 27 de septiembre en Durban y sábado 4 de octubre en Londres, en un cierre especial del Championship.

 

Lista de convocados
Forwards: Ignacio Calles, Francisco Coria Marchetti, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Tomás Rapetti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Mayco Vivas, Boris Wenger.

 

Backs: Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Benjamín Elizalde, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Agustín Moyano, Justo Piccardo, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger.

Te puede interesar

El León rugió en Brasil: Estudiantes eliminó a Flamengo y jugará la final de la Copa Libertadores

El Pincha sacó a relucir la mística copera en el Maracaná, bancó el empate con uno menos en un partidazo ante las estrellas del Mengao y, en la definición por penales, Muslera se convirtió en héroe para que el equipo de La Plata juegue su sexta final continental.

A los 39 años, Lionel Messi recibió en España un premio que nunca había ganado y que va más allá del fútbol

El astro rosarino obtuvo por primera vez el Premio Princesa de Asturias durante una ceremonia realizada en el histórico Teatro Campoamor de Oviedo.
 

Estudiantes visita a Capuchinos en un clásico decisivo

Este viernes se disputará el grueso de la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. Desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Capuchinos en una nueva edición del clásico. Será un encuentro importante en la lucha por la clasificación a los octavos de final.
 

Historia pura: Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Estudiantes hizo historia en el Maracaná: eliminó por 3-2 en los penales a Flamengo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Después de resistir con diez futbolistas durante casi todo el segundo tiempo, Fernando Muslera se convirtió en la gran figura de la noche: atajó los remates de Jorginho, Lucas Paquetá y Bruno Henrique, este último decisivo para sellar la clasificación. José Sosa, Eros Mancuso y Tiago Palacios convirtieron para el equipo de Alexander Medina, que volverá a disputar una final continental después de 17 años.

Se realizó la apertura oficial del Mundial de Canotaje en Gualeguaychú

El Mundial de Canotaje 2026 tuvo su apertura oficial con la ceremonia “Gualeguaychú abraza al mundo”, que reunió a delegaciones internacionales, autoridades y expresiones culturales locales. La competencia, que se desarrolla por primera vez en Sudamérica, continuará hasta el domingo.

Mundial de Canotaje: este miércoles será la inauguración oficial del evento

La programación del Mundial de Canotaje que tiene lugar en Gualeguaychú continúa este miércoles con las últimas prácticas libres en pista, previstas entre las 9 y las 14:15 horas. A las 10:30, se desarrollará la reunión técnica de líderes de equipo de las categorías Para y Élite.