Deportes Por: TABANO SC26/05/2025

Un hombre atropelló con su auto a una multitud de hinchas del Liverpool que festejaban el título de la Premier

El incidente ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando un automóvil arremetió contra una multitud que celebraba el campeonato de Premier League. La ciudad de Liverpool, que este lunes celebraba con euforia el título de la Premier League obtenido por su histórico club, se vio sacudida por un episodio para el olvido.

Durante los festejos masivos en el centro de la ciudad, un automóvil embistió a varios peatones en Water Street, una zona colmada de hinchas. El hecho, que quedó registrado en video, provocó pánico entre los presentes y consternación a nivel mundial.

Según confirmó la Policía de Merseyside, el vehículo se detuvo en el lugar y el conductor fue arrestado inmediatamente.

El incidente ocurrió pasadas las 18:00 (hora local) y generó una rápida movilización de los servicios de emergencia. Ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales llegaron a la zona para atender a los heridos y acordonar el área.

Aunque aún no se informó oficialmente sobre la cantidad de víctimas ni su estado de salud, se sabe que varios aficionados recibieron asistencia médica en el lugar y fueron trasladados a hospitales cercanos. El Servicio de Ambulancias del Noroeste confirmó su intervención y aseguró que se encuentra trabajando en conjunto con otras agencias para evaluar la situación.

“Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente reciba la atención médica necesaria lo antes posible”, señalaron las autoridades sanitarias en un comunicado. Por su parte, la policía indicó que el caso continúa bajo investigación y solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada del perímetro afectado para facilitar las tareas del personal de seguridad.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, también se pronunció tras la tragedia: “Las imágenes desde Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta”, escribió en sus redes sociales, destacando que sigue de cerca los acontecimientos.

El club aún no emitió un comunicado oficial, pero la comunidad entera permanece en alerta a la espera de novedades sobre el estado de los afectados. Las autoridades locales trabajan para determinar si se trató de un accidente o un acto deliberado, mientras los festejos fueron suspendidos en señal de respeto y precaución.

Te puede interesar

900 veces Messi: el número de goles que alcanzó para agrandar su leyenda

El astro argentino volvió a hacer historia: alcanzó los 900 goles como profesional y se convirtió en el jugador más rápido en lograrlo. A sus 38 años, el capitán argentino sigue ampliando un legado que parece no tener techo.

Sergio “Chiquito” Romero anunció su retiro del fútbol profesional

A los 39 años, el ex arquero de la Selección argentina y subcampeón del mundo en Brasil 2014 cerró una carrera de más de dos décadas. Anticipó que iniciará su formación como director técnico.

Histórico: Franco Colapinto finalizó 10° en China y consiguió su primer punto con Alpine

El piloto argentino logró sumar en la presente temporada en una carrera accidentada, donde Kimi Antonelli se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

El respaldo de Briatore a Franco Colapinto tras quedar a un paso de la Q3 en China

Luego de una muy ajustada clasificación en el Gran Premio de China de Fórmula 1, Franco Colapinto quedó a apenas cinco milésimas de ingresar a la Q3 y largará 12° en la final. Tras bajarse del auto, recibió el respaldo del asesor Flavio Briatore, quien se acercó personalmente para felicitarlo.
 

En el debut de Coudet, River le ganó 2-1 a Huracán con un penal de Montiel tras la intervención del VAR

Con un pésimo arbitraje de Ramírez, River volvió a sonreír tras derrotar por 2-1 a Huracán con goles de Driussi y y Montiel de penal. Había empatado Caicedo.

Franco Colapinto analizó un viernes complicado en China

Franco Colapinto quedó 16° en la clasificación Sprint tras una jornada con varios contratiempos en Shanghái. El piloto de Alpine F1 Team admitió que quedó lejos de Pierre Gasly y aseguró que deberá mejorar para la clasificación principal del Gran Premio.