Provinciales Por: TABANO SC26/05/2025

La Intersindical en Defensa del Iosper: Vigilia y acampe en Casa de Gobierno ante el tratamiento clave en el Senado

Fuentes de la intersindical informaron que realizarán una vigilia y acampe en la Plaza Mansilla a partir de este miércoles, aguardando la sesión legislativa donde se podría definir el futuro de la obra social. Antes del inicio de la asamblea, el frente tiene previsto entregar un petitorio en el Senado y buscará ingresar al recinto.
El frente sindical realizará un acampe en Plaza Mansilla frente a la gobernacion.

El Senado provincial tiene programadas sesiones esta semana: El martes 27 de mayo a las 19, el miércoles 28 a las 13 y el jueves 29 a las 11, según la agenda legislativa publicada en la web de la Cámara. En estas sesiones, se espera el tratamiento del proyecto impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, que propone la creación de una nueva obra social para reemplazar al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

 
En este marco de definición, la Intersindical en Defensa del Iosper llevará un petitorio al Senado este martes, que incluye firmas de afiliados que se manifiestan en contra de la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Además, el frente sindical realizará un acampe en Plaza Mansilla que comenzará este miércoles a media mañana y se extenderá hasta el jueves, día en que se anticipa la sesión clave que podría definir el destino de la iniciativa del Ejecutivo.

 
El Senado trata esta semana el proyecto que disuelve el Iosper
 
Los votos "dudosos" y la advertencia de un jubilado docente
 
La semana anterior, el referente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Tomás Caíno, realizó una huelga de hambre en la Plaza Mansilla. En una entrevista con esta Agencia, Caíno se refirió a la situación de las tres senadoras justicialistas –Gladys Domínguez, Nancy Miranda y Patricia Díaz–, quienes se encuentran bajo la lupa por su posible postura en el tratamiento del proyecto. El jubilado docente advirtió: "Van a traicionar al pueblo consintiendo la propuesta del gobernador”.

 
Amplia composición de la Intersindical
 
La Intersindical en Defensa del Iosper cuenta con una amplia representación gremial y social. Está integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Empleados Públicos de Entre Ríos (Seper), el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), el Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) y la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales.

 
A estas organizaciones sindicales se suman múltiples agrupaciones de trabajadoras y trabajadores activos y jubilados, como Dignidad (agrupación sin fines de lucro de policías retirados), el Centro de Jubilados Docentes y la Comisión de Cesanteados de la Dictadura Cívico-Militar, entre otros, lo que subraya el amplio respaldo a la defensa de la actual obra social provincial. (APFDigital)

 
 

Te puede interesar

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Conflicto yerbatero: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

La empresa denunció que por anticipos impositivos le retuvieron ingresos brutos por una cifra millonaria. La medida paralizó inversiones. El caso está en la Corte Suprema.

Docentes universitarios realizaron una "semaforeada" en Paraná: “Nos deben el 50% del sueldo”

El objetivo de la medida, que se realizó en el marco del paro nacional de las universidades públicas, fue exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y visibilizar la precarización salarial del sector.

Empresa constructora despidió a 60 trabajadores en Entre Ríos

La desvinculación fue confirmada en las últimas horas. Estaban afectados a la Ruta 18

 

Chocaron contra un ciervo en la ruta nacional 14 y terminaron despistados.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 14, lugar en donde se observan mayor cantidad de animales silvestres de especies exóticas como ciervos y jabalíes que ingresan a la cinta asfaltica con grave peligro para los automovilistas.