Judiciales Por: TABANO SC26/04/2025

Noventa días más de prisión preventiva a los acusados de asaltar a una mujer que agredieron y falleció en el hospital.

Tras el fallecimiento de Elodia Ester Rodríguez, la vecina atacada brutalmente en un asalto en su domicilio de calle Sargento Cabral, el juez de Garantías Francisco Ledesma ordenó el cambio de carátula de la causa y dictó 90 días más de prisión preventiva para los acusados Mauro Tovani y Dylan Bravo.

La audiencia se realizó este viernes 25 de abril, poco después de las 13 horas. Allí, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Daniela Montangie, quien solicitó la medida cautelar al considerar que aún resta producir prueba clave en la investigación y que se está a la espera del informe definitivo de la autopsia de la víctima. 

Los imputados están sindicados como los autores del violento asalto ocurrido el pasado 2 de abril. Según consta en la causa, ambos ingresaron a la vivienda de la víctima, la golpearon y empujaron, provocándole una fractura de cadera como consecuencia de la agresión. Esa lesión fue la que derivó en su fallecimiento semanas después, mientras era intervenida quirúrgicamente.

Con la nueva imputación, la causa pasa de “robo doblemente agravado por escalamiento” a “homicidio en ocasión de robo”, dado que Rodríguez falleció el pasado miércoles 16 mientras era operada por la fractura sufrida durante el hecho.

Según fuentes cercanas al caso, la Fiscalía sostiene que existen indicios firmes que vinculan a Tovani y Bravo con el hecho, y considera que su libertad podría entorpecer la investigación en curso. Ambos imputados cumplirán la prisión preventiva en la Unidad Penal en que haya cupo.

Fuente: CONCORDIA POLICIALES.

Te puede interesar

Caso Dalmasso: ya tiene fecha el jury contra los tres fiscales

Será contra Luis Pizarro, Javier Di Santo y Daniel Miralles.

Comenzó el juicio por el crimen de Paulo Gómez en Villa Busti

Eduardo Pereyra es juzgado desde este martes por el asesinato de Paulo Gómez, que murió a los 43 años tras recibir un balazo en la madrugada del 14 de febrero de 2025.

ATE y organismos sociales presentaron una denuncia penal en la fiscalía de Concordia.

A.T.E. Seccionsl Concordia  junto a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Plaza 25 de Mayo de Concordia, el Movimiento Surge y ciudadanos independientes, presentaron ayer a la mañana una denuncia penal en el MPF.

La Fiscalía apelará la libertad del padre de la joven con parálisis cerebral en Federación

La fiscal Josefina Penón adelantó que apelará la medida dictada por el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, de dejar en libertad con restricciones al padre de la menor.

Narcotráfico: Condenan a dos clanes narcos que operaban desde las cárceles de Victoria y Gualeguay

El TOF sentenció a 18 personas vinculadas a las organizaciones “Clan Millen” y “Clan Luque, que coordinaban la distribución de drogas desde las unidades penales N° 7 y N° 5. Las penas van de 3 a 6 años y medio de prisión.