Tres personas, madre e hijos, aprehendidas en Federación por intentar estafar con dólares falsos
Un importante procedimiento policial se concretó en las últimas horas en la ciudad de Federación, tras una serie de denuncias vinculadas a intentos de estafa y puesta en circulación de dólares falsos en distintos comercios locales mediante la utilización de moneda apócrifa.
Gracias a un minucioso análisis de registros fílmicos obtenidos en distintos puntos de la ciudad, el personal de la Jefatura Federación logró identificar a tres presuntos estafadores que habrían intentado realizar operaciones fraudulentas.
Las imágenes permitieron establecer tanto la fisonomía de los sospechosos como el vehículo en el que se desplazaban. Con esta información, la jueza federal de Concordia ordenó un operativo sobre calle María Porteiro de Flores, cerca de su intersección con la avenida Dr. Raúl Alfonsín. Allí, efectivos interceptaron el automóvil sospechoso e identificaron a sus ocupantes: dos hombres y una mujer, quien resultó ser la madre de ambos. Todos son mayores de edad.
Al ser abordados, los implicados intentaron destruir parte del dinero falso que llevaban consigo. Sin embargo, la rápida intervención policial, en presencia de testigos, frustró la maniobra. Como resultado, fueron secuestrados más de 20 billetes apócrifos de 100 dólares, además de dos teléfonos celulares. Asimismo, se realizó una requisa personal y vehicular en busca de otros elementos de interés para la causa.
Se confirmó que los tres sujetos quedaron supeditados a una causa federal por intento de puesta en circulación de moneda falsa e intentos de estafa.
Los billetes apócrifos fueron utilizados en un hotel y varios comercios locales, lo que generó alerta en la comunidad y facilitó una rápida acción de las fuerzas de seguridad.
La investigación sigue en curso con el objetivo de determinar el origen del dinero falso y si existen más damnificados en otras localidades de la región.
Te puede interesar
Allanaron una financiera por una denuncia de usura y amenazas
La Policía requisó el domicilio de un conocido prestamista de nuestra ciudad luego de que una mujer denunciara que le quería cobrar intereses desproporcionados y la amenazara.
No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente
AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.
DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL
En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.
Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante
En horas de la tarde, alrededor de las 14:35, personal de la Comisaría Colonia Ayuí intervino en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 282 de la Autovía General Artigas (Ruta Nacional 14).
"Rescató" su auto incautado por conducir ebrio y terminó preso
Al salir del depósito municipal con su auto, chocó otros vehículos estacionados en el lugar. El infractor es un profesor de Educación Física, quien continuaba en estado de ebriedad cuando la Policía fue a allanar su casa y detenerlo.
Detención tras la muerte de una joven en barrio Don Jorge: la Fiscalía apunta a una posible instigación al suicidio
La madrugada de este domingo quedó marcada por un episodio que conmocionó al barrio Don Jorge. En una vivienda ubicada en la intersección de La Pampa y Nogueira, personal policial halló sin vida a Milagros Zoe Schimf, de 26 años, luego de un llamado de emergencia realizado por un vecino que advirtió la situación.