Deportes Por: Editor10/09/2021

Brasil mostró su mejor cara como local ante Perú y sigue en lo más alto de la tabla

El "verdeamarelho" derrotó 2 a 0 a los "incaicos", en el duelo por la 10ma fecha que cerró la jornada de las Eliminatorias para Qatar 2022, con goles de Ribeiro y Neymar. Así, sumó su octavo triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos disputados en Eliminatorias.

Después de la escandalosa suspensión del compromiso de Brasil con el seleccionado argentino, el pasado domingo en San Pablo, por la sexta fecha de las eliminatorias, cuando se jugaban los primeros 4 minutos, por cuestiones sanitarias, el conjunto de Tite hizo su presentación ante el representativo peruano, que lo sorprendió al principio por su dispositivo táctico.

Con un 5-4-1 dispuesto por el director técnico argentino, RicardoGareca, el equipo visitante intentó contener al local y llegarle con cierto peligro adelantando a los volantes externos, pero le duró poco.

Eso debido a que de a poco Brasil se fue haciendo del control de la pelota y estuvo atento para sacar provecho de algunas deficiencias defensivas del rival, en su presentación esta vez en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.

Así, ofreció su primer aviso con una escapada por izquierda de Everton Ribeiro ganándole las espaldas al lateral derecho de Boca, Luis Advíncula, que culminó con un remate bajo que fue desviado por el arquero Pedro Gallese con su pie derecho en forma providencial, a los 9 minutos.

Esto representó la antesala de la apertura generada por un forcejeo de Neymar con Ánderson Santamaría, también por izquierda, cuando el defensor peruano se dejó caer simulando un empujón, lo que aprovechó Neymar para llevarse el balón y enviar el centro para la entrada de Ribeiro.

El volante, que llegó por la otra banda, lo conectó con un potente derechazo cruzado que no alcanzó a desviar Gallese pese a su manotazo, a los 14 minutos.

Por otra falla defensiva visitante, el local estuvo cerca de aumentar la ventaja con la entrada de Lucas Paquetá que desbarató Gallese, al desviar con su pie izquierdo el remate del volante brasileño, a los 33 minutos.

Y esa superioridad ejercida por los brasileños se vio favorecida por las reiteradas fallas en el fondo peruano, de lo que sacó un segundo rédito el 'verdeamarillo' al capitalizar Neymar un par de rebotes en el área chica visitante para nuevamente vulnerar a Gallese, a los 40 minutos.

Para la segunda etapa, el representativo de la banda roja fue presentando rápidos cambios de jugadores y de sistema táctico, para generarle algunas inquietudes al,arquero local Weverton, aunque más pensando en preservar a algunos titulares para el lance próximo con Chile, que será clave para la posible clasificación al Mundial.

Perú quedó séptimo con 8 puntos, a 5 del quinto Colombia, que por ahora es el que está clasificando para el Repechaje a lo que ahora apuntan los de Gareca.

El compromiso con los chilenos deberán abordarlo sin la presencia del mediocampista Christofer Gonzáles, que recibirá una fecha de suspensión por acumular dos amonestaciones.

Mientras que Brasil, sin esforzarse demasiado y acelerando en algunos pasajes, estuvo cerca de marcar un par de goles más, en tanto que con este nuevo éxito continúa líder con puntaje ideal, 24 unidades en 8 cotejos disputados.

Por la undécima fecha de las Eliminatorias, a jugarse el jueves 7 de octubre, Brasil visitará a Venezuela, en tanto que Perú será local ante el seleccionado chileno.

Te puede interesar

Los Leones pasaron a semifinales del Mundial de hockey por segunda vez en su historia y enfrentarán a Alemania

La primera vez fue en la Copa del Mundo de la FIL de 2014, oportunidad en la que se llevaron el bronce al vencer a Inglaterra. En esta oportunidad, tras ganarle a India dependían del resultado de Países Bajos contra los ingleses y un empate selló la clasificación.

Santa María se quedó con el clásico. San Lorenzo, Salto Grande y Nebel lideran el Clausura

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». Santa María de Oro festejó en el clásico al ganarle 1 a 0 a Colegiales. San Lorenzo que venció 1 a 0 a Constitución, Nebel que derrotó 1 a 0 a Real Concordia y Salto Grande que se impuso 1 a 0 ante Libertad son los que lideran con puntaje ideal. Comunicaciones goleó 4 a 0 a 9 de Julio y Alberdi igualó 2 a 2 ante La Bianca.

Sin Dibu Martínez en el arco, Aston Villa vivió una pesadilla ante Brighton: le hiceron 4 goles en 30 minutos

Aston Villa sufrió una goleada adversa en apenas 30 minutos en su debut de la temporada. Con Marcos Bizot en reemplazo del arquero argentino —cuyo futuro sigue en duda tras el Mundial 2026—, el equipo padeció cuatro tantos en contra, una expulsión y la bronca de sus hinchas.

Boca jugó bien, pero no logró quebrar la resistencia de Racing y empataron 1-1 en Avellaneda

El Xeneize, que buscaba volver al triunfo en el campeonato local, enfrentó a la Academia en el estadio Presidente Perón por uno de los clásicos del fútbol argentino. Empezó perdiendo, lo empató y en el segundo tiempo mereció llevarse algo más de lo que obtuvo en su visita al Cilindro.

Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Países Bajos tras dos duras sanciones: qué pasó y por qué lo penalizaron

El argentino había tenía una gran salida, al punto que había logrado escalar a la 10° con el despiste de Max Verstappen, pero una dura pena lo dejó casi en el fondo de la grilla. El campeón del mundo Lando Norris logró otro podio, acompañado de Kimi Antonelli y George Russell.

Juan Martín Trucco se quedó con el TC en Paraná y Nicolás Bonelli terminó 2°

El piloto de Dodge encabezó el podio, seguido por el entrerriano de Ford. El tercer puesto fue para Marco Dianda (Dodge).