Convocatoria en defensa de los jubilados: reclamos y críticas al Gobierno Nacional
En la tarde de este miércoles, la plaza 25 de Mayo fue escenario de una convocatoria que reunió a diversas expresiones políticas, sociales y gremiales en defensa de los derechos de los jubilados. Bajo la modalidad de micrófono abierto, los participantes expresaron sus demandas y preocupaciones, destacándose la intervención del Dr. Fabio D'Angelo, referente del "Grupo San José" e integrante del Partido de Guillermo Moreno.
Durante su discurso, D'Angelo instó al Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio, y al Intendente Francisco Azcue a pronunciarse sobre su postura frente al Gobierno Nacional de Javier Milei. En particular, cuestionó si apoyan las políticas de represión hacia los jubilados y si están a favor o en contra de la toma de una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Denuncia de una política de miedo
Un comunicado de prensa recibido por esta redacción destacó el peligro que, según los organizadores, representa una política de terror y miedo promovida desde el Ministerio de Patricia Bullrich. Señalaron que en Buenos Aires se llevaron a cabo requisas en el transporte público y se difundieron mensajes en estaciones terminales de trenes, subtes y ómnibus, con el objetivo de intimidar a quienes pretendían manifestarse contra las políticas económicas y sociales del gobierno.
"Con los abuelos no se metan"
El comunicado concluyó con un llamado a continuar militando en defensa de los jubilados, enfatizando: “¡Con ellos no se metan!” La convocatoria dejó en claro la preocupación de los sectores presentes por las medidas gubernamentales y su impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Te puede interesar
Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.
Acorralado por las denuncias por enriquecimiento ilícito y un mar de dudas en torno a su patrimonio, el jefe de Gabinete finalmente no responderá preguntas de los periodistas acreditados. No se indicó si ya está preparando su valija.
Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial
Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.
Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno
Así lo expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras el escándalo por los viajes al exterior y la casa en el country.
Estela de Carlotto: “El 24 de marzo recuerda algo que no debe volver a pasar”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reivindicó la democracia desde 1983 y pidió ayuda para encontrar a unos 300 nietos apropiados durante la dictadura.
Duro sondeo: cae la imagen de Javier Milei y crece el rechazo a Manuel Adorni
Un estudio nacional reveló que el 53,7% desaprueba la gestión presidencial y que el caso Libra afecta la imagen del mandatario. La encuesta también mostró un fuerte rechazo a Manuel Adorni.