"No estamos dispuestos a entregar el río Paraná", afirmaron desde Remar Contracorriente
La travesía Remar Contracorriente en defensa del río y del agua arribó a Paraná y sigue su curso hacia Rosario. Fue recibido por un gran número de personas.
Una nueva jornada de la travesía de la campaña Remar Contracorriente, que contó este domingo con el tramo que unió las localidades de Villa Urquiza y Paraná. Fue recibida por un gran marco de público y organizaciones en el Balneario Municipal de la capital entrerriana. A los pocos minutos de llegar a la ciudad, entonaron el Himno Nacional Argentino.
La travesía seguirá hasta la semana próxima, donde finalizará el próximo 22 de marzo en Rosario con más de 180 organizaciones y asociaciones que se opusieron a la licitación del pliego de la Hidrovía del Paraná.
Luis “Cosita” Romero, por su lado, aportó a Elonce: “Cuando el periodismo se compromete y empieza a poner a la luz la verdad, comienzan a suceder este tipo de cosas. Agradecemos a esta gran familia de los canales que acompañaron esta travesía informando y llevando información para que lleguemos y nos encontremos con esta cantidad de gente que supera nuestras expectativas”.
Aquí colaboraron más de 180 organizaciones de nuestro país, de América Latina y el Caribe, que están contemplando con mucha preocupación y pasando oración para defender la cuenca y los diferentes ríos en América del Sur y el Caribe. Tenemos la suerte de ser bendecidos en la tierra de un continente de río. No existe en ninguna parte en otro lugar del mundo en estas mismas latitudes que haya tanta cantidad de presencia de agua y tantos recursos naturales. Si nosotros no estamos atentos, el norte con Estados Unidos está muy atento y quiere poner un pie sobre nuestro territorio, quiere bajar con sus ingenieros para edificar la cuenca y darle seguridad. Nosotros decimos que tenemos un Estado, que cuando estuvo presente, tuvimos autoridades competentes que durante 150 años han mantenido de alguna manera el control y la administración del río Paraná. Hoy nos venden espejitos de colores diciendo que tenemos que vender nuestro río Paraná. No estamos dispuestos a entregar el río Paraná y estamos dispuestos a defenderlo porque es lo único que nos queda. Así como se defendió las Malvinas, hay que defender la soberanía territorial de nuestro río porque es lo único que nos queda”
Marta Arriola, en primer lugar, explicó: “Estamos muy emocionados por este recibimiento. Veníamos anhelando estar en Paraná. Este recibimiento nos llena el alma de alegría. Estamos muy felices”. Además, agregó: “Empezamos a ser un pueblo y no un puñado. Venimos un montón y ya no se distinguían las embarcaciones. Éramos un mar de fueguitos. Es una pasión por nuestro río, por la defensa, la soberanía y la defensa de nuestra patria”.
Luciano Orellano, por su parte, comentó: “Como siempre decimos, Argentina sangra por las barrancas del río Paraná. Estamos en esta cruzada en defensa del agua y de la vida. Hemos recibido el calor, el cariño inmenso de los alumnos de los colegios, de los cuerpos docentes, algunas parroquias y los pescadores. Es una travesía a la que le hemos puesto todo, el cuerpo a las ideas. Para imaginarse, arrancamos con un pico de calor con 41 grados. Teníamos que parar, son días interminables que arrancan a la mañana y no sabemos a qué hora terminan. Tenemos que mojarnos y seguir para que el Paraná sea nuestro y en defensa del agua”.
Fuente: El Once.
Te puede interesar
La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la implantación del cereal está próxima a finalizar. Si bien la intención de siembra se redujo un 18% respecto del ciclo anterior, el 90% de los lotes presenta una condición entre buena y muy buena, aunque persisten inconvenientes por excesos hídricos en el norte y este de la provincia.
Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA
Concordia y una extensa zona del norte y centro de Entre Ríos sufrirán lluvias intensas y tormentas este sábado por lo que se encuentra en ALERTA NARANJA, mientras que el resto de la provincia, el centro sud, se encuentra bajo ALERTA AMARILLA.
Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño
La municipalidad de Gualeguaychú comenzó los relevamientos en los sectores que podrían verse afectados por crecidas del río ante los posibles efectos de El Niño.
Federación reclama estrategias turísticas más fuertes
El secretario de Turismo de Federación advirtió que la costa del Uruguay debe comenzar a planificar la próxima temporada estival, frente al impacto de El Niño
Vacaciones de invierno en Entre Ríos: la ocupación hotelera apenas supera el 30%
El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Juan Acedo, analizó el complejo inicio de las vacaciones de invierno.