Agmer manifestó preocupación ante posibles cambios en el régimen jubilatorio de la Provincia
“No permitiremos ningún ajuste sobre el salario ni sobre la carrera docente”, advirtieron desde el gremio mayoritario y cuestionaron la resolución que pondría en peligro las jubilaciones docentes. En este marco solicitaron una reunión con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su rechazo a una resolución que podría modificar la edad jubilatoria para el sector docente. En ese contexto se fijó una reunión con el titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, y las autoridades del gremio.
A continuación la información que Agmer compartió a sus afiliados:
“Compartimos información importante ante la circulación de esta normativa y consultas efectuadas en nuestras Seccionales, y aclaramos que no permitiremos ningún ajuste sobre el salario ni sobre la carrera docente, y sostenemos con toda la fuerza nuestra defensa de la Ley 8732 y nuestro régimen jubilatorio”.
“Ante la circulación de distintos tipos de comunicaciones acerca de los alcances de la Resolución 2168 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia; y de algunas consultas a nuestras Seccionales por casos puntuales, manifestamos al presidente de la Caja nuestra preocupación ante la aparición de una normativa cuya aplicación desconocíamos y solicitamos reunirnos el próximo martes para analizar la situación”.
“Además de acordar la reunión, el funcionario nos respondió verbalmente que no se ve afectado el régimen jubilatorio docente”.
“Nuestro Secretario General y de Jubiladas y Jubilados concurrirán a la audiencia para exigir todas las garantías y reafirmar nuestra postura histórica”.
“Tal cual lo actuado históricamente por nuestro sindicato, rechazamos rotundamente todo mecanismo que afecte las condiciones para acceder a la jubilación, así como el cálculo del haber previsional”.
“No permitiremos ningún ajuste sobre el salario ni sobre la carrera docente, y sostenemos con toda la fuerza nuestra defensa de la Ley 8732 y nuestro régimen jubilatorio”.
(APFDigital)
Te puede interesar
La Criolla: a diez días del temporal, la Escuela Alberdi sigue sin clases por riesgo de derrumbe
A diez días del fenómeno climático que provocó severos daños en la localidad, las clases de nivel primario aún no se reanudaron en La Criolla. La Escuela Alberdi, uno de los edificios más afectados, presenta riesgo de derrumbe y permanece fuera de servicio.
AMET también se suma al paro y movilización para este miércoles en rechazo a la reforma previsional
El gremio docente llamó a una medida de fuerza para el 29 de julio y convocó a concentrarse frente a la Caja de Jubilaciones antes de marchar hacia Casa de Gobierno.
La semana próxima habrá día institucional en las escuelas entrerrianas
El CGE realizará la tercera jornada institucional en toda la provincia. La jornada se desarrollará durante la semana del 27 al 31 de julio en todos los niveles de las instituciones educativas.
El motivo por el que Franco Colapinto no participa de la primera práctica en Hungría de la Fórmula 1
El piloto argentino de Alpine, que viene de sumar puntos en Bélgica, no forma parte del entrenamiento inicial en el Hungaroring por decisión reglamentaria de la categoría. Sí estará en la segunda sesión