Concordia Por: TABANO SC12/02/2025

EDOS: El Interventor dice trabajar para mejorar el sistema de distribución del agua que ha generado reclamos este verano.

Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia debido a las altas temperaturas, el Poder Ejecutivo Municipal ha establecido un uso racional y medido del agua potable por un plazo de 120 días. La gran demanda no permite que la Planta Potabilizadora pueda abastecer a toda la ciudadanía. En este contexto, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) explicaron los trabajos que se están realizando para satisfacer la alta demanda del recurso.
JAVIER DEL CERRO Bla,bla,bla sobre el agua y los trabajos que están haciendo para mejorar su falta.

El contador Javier Del Cerro, interventor de Obras Sanitarias, comentó: “Continuamos con el plan tendiente a solucionar la emergencia hídrica. Seguimos adelante con la instalación de tanques de diez mil litros. Hasta ahora hemos avanzado notablemente, instalando tanques en los barrios El Silencio, La Arrocera, Benito Legerén, Pampa Soler, 27 de Noviembre y Carretera La Cruz. Se continúa con este plan”, adelantó Del Cerro.

"CON ESTA NUEVA TRAZA SE VA A MEJORAR"

Del mismo modo, el funcionario del EDOS subrayó: “El próximo barrio donde trabajamos es José Hernández, y después seguiremos en los barrios Las Viñas, Nueva Esperanza, Los Pájaros y Monseñor Ros. Es importante destacar que también estamos trabajando en una nueva traza para las 126 viviendas al norte de La Bianca, porque hay problemas en la llegada del agua y con esta nueva traza se va a mejorar sustancialmente el suministro, especialmente en el barrio Sarmiento. Asimismo, rescatamos una perforación inactiva y obtuvimos 16.200 litros por hora, lo que prácticamente soluciona el problema del agua en ese barrio”.
Por último, Del Cerro agregó: “Seguimos adelante con la optimización en el manejo de las válvulas en los barrios Pancho Ramírez y Carretera de La Cruz. Todo esto está enmarcado en el plan de asegurar que todos nuestros vecinos tengan acceso al agua durante esta época crítica”.

Te puede interesar

Una mañanita gris y con llovizna intermitente en el principio del fin de semana largo

Se ausentó el frío y en su lugar llegaron temperaturas más elevadas, acompañadas de llovizna intermitente que se torna molesta cuando es demasiado seguida. Al refrán de "al mal tiempo buena cara", habrá que adoptarlo para los días que vienen: domingo y lunes empeorará el tiempo y toda la semana será de precipitaciones diversas.

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.

Ambientalistas reclaman que termine la contaminación del río Uruguay

Un grupo ambientalista del Río Uruguay reclama más información y políticas activas para determinar la contaminación del lugar.

"Al mal tiempo, buena cara", pronostican más de una semana lluviosa en Concordia y la región

El pronostico es coincidente en que estamos inmersos en una temporada de lluvias seguidas, si bien no se anticipan grandes precipitaciones, sí que serán seguidas, una tras otra, en los días venideros. Son lloviznas y salvo para el domingo y días siguientes, el hidrómetro no registraría más de 36 mm.