Patricia Barriga Suárez, madre de Jade, detenida por narcotráfico, se contactó con EL SOL y negó que el padre de Jade haya muerto.
Patricia Barriga, la madre de la ex Reina de los Ganaderos 2019 de San Borja, en el Beni, Boliviano, se comunicó con cronistas de EL SOL por las redes sociales y si bien dijo que toda la información que publicó el diario desde el sábado pasado en cierta, negó en cambio que el padre de la joven haya fallecido. No, dijo, está vivo pero nada que ver lo que dicen en Argentina y que replican algunos medios bolivianos, de que es un jefe o "capo" narco, él es arriero de ganado, nosotros, señor, somos una familia humilde.
Jade Isabela Callaú Barriga, de 21 años, detenida en Ceibas tras el aterrizaje de la avioneta Cessna 210 - Centurión- que había partido desde una zona todavía ignota de Bolivia, aunque todo hace suponer que despegó desde lo más cerca de la zona productora de cocaína que se encuentra en el Chapare, está presa en la cárcel federal de Ezeiza, al igual que su pareja el piloto brasileño Carlos Costas Dias (52), los datos que viene publicando EL SOL desde el sábado pasado fueron reconocidos como "totalmente ciertos" por su madre, Patricia Barriga, quien desmintió si que el padre de Jade, Luis Alberto Callaú, haya muerto hace cuatro años.
La confusión vino por cuanto en un sitio de las redes sociales de Jade, se refería a su padre en un tono emotivo que permitía pensar que había fallecido. "No, dijo la madre, cuando ella puso eso en las redes sociales era porque estaba en Trinidad, donde estudia psicología y se ve que estaba extrañando".
El padre, Luis Alberto Callaú, la ex Reina de los Ganaderos de San Borja, Jade y su madre, Patricia Barriga, en 2019.
¿ Usted sabe que aquí se dice que el padre de Jade es un "capo" di "capi" del narcotráfico de Bolivia ?
Sí, he leído lo que publica la prensa argentina, yo me enteré por ustedes que estaba detenida Jade y de ahí empecé a leer todo lo que se publicaba y verdaderamente no lo quería creer, el padre de Jade es arriero, señor, nosotros somos una familia humilde, Jade con su hermana estudia en Trinidad, nosotros le alquilamos un departamentito, para que puedan estudiar, con esfuerzo, porque ellas son personas inteligentes y deben prepararse para tener un futuro mejor."
"Yo tengo intenciones de viajar lo más pronto posible para la Argentina, estamos juntando dinero toda la familia, para que pueda hacerlo y esta mañana fuí a la Policía a pedir un certificado de antecedentes penales de Jade, pues ella no tiene ni siquiera una infracción de tránsito, si bien se maneja con una motito, ella es muy cuidadosa y creo que esto servirá para demostrar a la justicia argentina que ella no es narcotraficante, ni mucho menos."
¿ Usted entiende que la situación judicial de ella es complicada ?. "Sí, lo entiendo, pero creo que hay que aclarar las cosas, porque lo que publicaron el 90 % es mentira, hay pocos medios que pusieron la verdad y creo que ustedes fueron los primeros y únicos que rebelaron la personalidad de mi hija, sin agregar cosas que son falsas, lo que agradezco, porque el daño que nos están haciendo como familia es inmenso, fíjese que vivimos en una ciudad chica: San Borja, aquí todos nos conocemos y lo que replica la prensa boliviana es lo que dicen en Argentina, es decir estamos sumidos en un bombardeo informativo de falsedades. Si bien es cierto que mi hija viajaba en ese avión, yo le puedo asegurar que ella no es narcotraficante ni nada que se le parezca, por eso quiero viajar a la Argentina para aclarar la situación y abrazar a mi hija, darle fuerza y espero poder traerla de vuelta a Bolivia."
Te puede interesar
Venta de droga en la calle: tres detenidos, una menor entre los “delivery” y la sospecha de un arma de fuego
Operativos policiales en barrios de la jurisdicción de Comisaría Segunda terminaron con el secuestro de cocaína, marihuana y teléfonos celulares. Entre los aprehendidos había una adolescente de 16 años, y el grupo interceptado en Isthilart y Las Heras había sido señalado por portar un arma.
Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo
“Monedita” murió en la madrugada templada de hoy en nuestra Concordia. Con él se va el carácter indómito de un hombre rebelde, que nunca aceptó someterse a ningún orden, mandato ni ley conocida.
Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa
Armado con un revólver calibre .38, el sujeto irrumpió el sábado en el CAPS del barrio Capricornio y retuvo bajo amenazas a las dos trabajadoras. Se fue por sus propios medios, pero la rápida denuncia de las víctimas permitió ubicarlo horas después. El arma apareció este lunes en un allanamiento.
Persecución y disparos al borde de la tragedia: dos policías fueron desafectados tras herir a dos jóvenes
Dos mujeres fueron heridas de bala durante una persecución luego de que el vehículo en el que viajaban las víctimas junto a otras cuatro personas intentara evitar un control policial. Por el caso, dos agentes de seguridad fueron separados de la Fuerza.
Siete detenidos y 120 envoltorios de droga secuestrados por la Policía de Concordia.
Los procedimientos se realizaron en el barrio Carretera de la Cruz y en la zona de Felipe Gardel y Moulins. También incautaron cinco celulares y dinero en efectivo.
Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados
Este lunes, la Policía de Corrientes halló prendas quemadas en la vivienda donde residía el capataz Ireneo Zarza y en las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes para determinar si pertenecen a Nancy Godoy, la docente desaparecida desde comienzos de octubre de este año.