Regionales Por: TABANO SC22/01/2025

Una cosa "de locos": Estaba internado y se fugó manejando una ambulancia del Hospital, fue capturado

Ocurrió en el hospital de Salto.
HOSPITAL El paciente se fué manejando una ambulancia del nosocomio.

Una persona, que es paciente psiquiátrico, generó una situación inusitada en el Hospital de Salto, cuando tras irse abruptamente de la sala donde estaba internado, exigió a los funcionarios del centro asistencial salir de manera inmediata, llegó al patio y se llevó una de las ambulancias que estaban en el lugar.

La situación ameritó un intenso operativo policial que terminó con la captura del sujeto y la recuperación del vehículo en la casa del individuo, quien al ser encontrado, no quería volver al nosocomio.

El paciente, padece trastornos psiquiátricos, estaba internado en la Sala de Cirugía de Hombres del Hospital de Salto porque iba a tener una intervención en las próximas horas, y pasadas las nueve y media de la noche del martes, decidió fugarse.

Allí, la enfermera dio aviso inmediato a su supervisora, donde ante el descontrol de esta persona y la reacción desesperada del mismo, le permitieron su retiro abriéndole las puertas que para ello tienen sistema de control eléctrico.

Al salir hacia el patio interno del Hospital, ya que equivocó el camino hacia la puerta de salida, tomó a golpes una puerta blindex que permite la salida hacia el patio, por lo cual le abrieron la misma para que pudiera calmarse.

Ya desesperado y solo, se subió a una de las ambulancias que estaban allí, las que por lo general tienen las llaves colocadas para salidas de emergencia.

Tras esto, el portón de salida ocasionalmente se encontraba abierto y logró fugarse del nosocomio recorriendo varias cuadras por la ciudad manejando la ambulancia, hasta su casa de un barrio de la zona Sur de Salto, donde al rato fue capturado por la Policía y también pudo ser recuperada la ambulancia.

El paciente fue trasladado al Hospital nuevamente, con los cuidados del caso, teniendo en cuenta sus trastornos, informaron fuentes consultadas que trabajaron en el tema, no se supo si finalmente lo operaron o no.

Te puede interesar

Temporal en Monte Caseros: voló el techo de un club y cayó un árbol en una parroquia

<div>El techo del Club Espa&ntilde;ol se desplom&oacute; sobre una vivienda y un &aacute;rbol cay&oacute; en la parroquia Nuestra Se&ntilde;ora de Pompeya de esa ciudad.&nbsp;</div>

La Asociación de Ribereños del Rio Uruguay pide audiencia a la CTM, ya que los problemas siguen y las respuestas no llegan

<div>La Asociaci&oacute;n de Ribere&ntilde;os del Rio Uruguay (ARRU) intenta reunirse con las autoridades de la Comisi&oacute;n T&eacute;cnica Mixta de Salto Grande (CTM), a fin de plantear, una vez m&aacute;s, la problem&aacute;tica que desde hace d&eacute;cadas golpea al sector.</div>

Capacitarán sobre cómo combatir la mosca de los frutos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

Ana Belén Toller es la Reina Nacional del Lago de Federación

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.