Los argentinos Cavigliasso y Pertegarini se coronaron campeones en el Rally Dakar 2025
Tras completar las 12 etapas en Arabia Saudita con el mejor tiempo, el matrimonio cordobés le dio a la argentina su undécimo título en la competencia.
El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso y su esposa, Valentina Pertegarini, se consagraron campeones del Rally Dakar 2025 en la categoría Challenger. La pareja selló su triunfo en Arabia Saudita tras completar la última etapa, manteniendo la ventaja que habían construido a lo largo de la competencia.
Detrás del matrimonio argentino, en segundo lugar, se ubicó el portugués Gonçalo Guerreiro, mientras que el español Pau Navarro quedó tercero.
Los cordobeses habían llegado a la competencia como candidatos al título, tras lograr el subcampeonato mundial de pilotos y título mundial de navegantes en 2024
Se ubicaron en lo más alto de la clasificación general desde la primera etapa. Y luego ganaron tres de las primeras cuatro especiales. Si bien a partir de allí, no volvieron a ganar etapas, se mantuvieron como líderes y aumentaron su ventaja sobre el resto de los competidores.
Este es el segundo título que Cavigliasso obtiene en el Rally Dakar. En 2019, fue campeón en la categoría de cuatriciclos. Volvió a participar en esta categoría en 2021, pero en 2023 dio el salto a la categoría SSV. Desde 2024 compite en la categoría Challenger, a bordo de un Taurus.
Por su parte, Valentina Pertegarini llega a este título tras haberse consagrado campeona mundial 2024 como copiloto en la FIA.
Rally Dakar: otros campeones argentinos
2010: Marcos Patronelli.
2011: Alejandro Patronelli (quads).
2012: Alejandro Patronelli (quads).
2013: Marcos Patronelli (quads).
2016: Marcos Patronelli (quads).
2019: Nicolás Cavigliasso (quads).
2021: Manuel Andújar (quads).
2021: Kevin Benavides (moto).
2023: Kevin Benavides (moto).
2024: Manuel Andújar (quads)
Te puede interesar
Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde
El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.
Colapinto llevará la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires
Será con un "Road Show" en Palermo.
La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia
Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).
A qué hora juega la Selección argentina vs Zambia en La Bombonera: formaciones y cómo verlo en vivo
La Albiceleste, que viene de ganarle a Mauritania por 2 a 1, se despedirá del público argentino previo a lo que será el Mundial 2026 que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Messi irá de titular.
Franco Colapinto terminó 16° en Japón y Antonelli es el nuevo líder del Mundial de F1 tras triunfar en Suzuka
El joven de Mercedes se convirtió en el puntero del campeonato tras vencer a Piastri y Leclerc, mientras que el argentino no pudo sostener su buen arranque.
Franco Colapinto partirá 15° en Suzuka y buscará remontar en el Gran Premio de Japón
El piloto argentino no logró avanzar y finalizó 15°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, quedó 7°. La pole fue para el italiano Kimi Antonelli que voló en Suzuka. Lo escoltaron George Russell y Oscar Piastri.