Nacionales Por: Editor31/12/2024

El Gobierno echó a la subsecretaria de Turismo: los motivos

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, le solicitó la renuncia a Yanina Martínez.

El Gobierno decidió echar a la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez. La funcionaria del organismo, a cargo de Daniel Scioli, se fue de vacaciones a Londres el viernes y no les avisó a sus superiores.

La licencia de Martínez estaba autorizada a partir de este lunes, es por eso que cuando Scioli conoció lo sucedido le pidió la renuncia inmediata. Según confirmó TN, el exgobernador de Buenos Aires se hará cargo de la Subsecretaría hasta que se defina un reemplazo.

La Secretaría de Turismo no les pidió a sus empleados que no viajen al exterior, pero en el Gobierno se insiste con que los funcionarios mantengan un perfil bajo durante sus días de descanso.

Este mes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “El Presidente no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a donde irnos. Nos pidió lógica, austeridad y razonabilidad a los que se queden, a los que van a países limítrofes o a los que se van al Congo”.

Por su parte, el presidente Javier Milei se quedará durante el verano en la Quinta de Olivos, sin tomarse un receso.

Martínez es abogada y funcionaria pública desde que Matías Lammens era el ministro de Turismo, Ambiente y Deportes, en la gestión de Alberto Fernández. Y, a pesar de las diferencias con Javier Milei, logró conservar su cargo hasta ahora.

La defensa de Scioli al turismo nacional

El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente a principios de mes en Entre Ríos, para el lanzamiento de la temporada de verano 2025: “Nos quieren hacer creer que lo mejor está afuera, que está en Brasil o en otro lugar. La Argentina es un destino seguro, maravilloso, con destinos vinculados a la naturaleza. Entre Ríos es un ejemplo, con sus playas y sus carnavales”.

“Cuando algunos pregonaban una mala temporada, me puse al hombro esta misión de mostrar nuestra hospitalidad, nuestra oferta gastronómica y una hotelería que deberíamos ir expandiendo”, agregó en su discurso.

Este año, Scioli decidió formar parte de la gestión libertaria tras varios períodos dentro del peronismo y kirchnerismo. Su ingreso al Gobierno generó fuertes críticas dentro del PJ, y hasta pedidos para su expulsión del espacio.

“Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espurias las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre”, indicó Juliana Di Tullio, senadora de UxP, tras la incorporación de Scioli al oficialismo.

Te puede interesar

Murieron al regresar de asistir a un familiar accidentado: quiénes eran las 4 víctimas de la tragedia de Alta Gracia

La familia había viajado hasta Alta Gracia para buscar a un joven que había sufrido un accidente en moto. Horas después, cuatro de sus integrantes murieron en un choque sobre el Camino de los Lecheros. El conductor de la RAM está imputado. Duelo en Bouwer.

Obra social deberá restituir la cobertura a una joven trans: consideraba a su tratamiento una "enfermedad"

Para la obra social su transición no había sido informada y la consideró "enfermedad preexistente". “Por esto se recurre a cirugías clandestinas”, dijo la mujer.

Por la pérdida del poder adquisitivo y la crisis en la obra social distintas fuerzas de seguridad llevarán sus reclamos al Edificio Centinela

El reclamo por la pérdida de poder adquisitivo y la crítica situación de la obra social generó movimientos internos entre oficiales intermedios del Ejército que evaluaron sumarse a una movilización de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, Penitenciarios y Seguridad Aeroportuaria este lunes. 

Adorni pidió suspender el plazo para justificar su patrimonio ante la Justicia

Adorni pidió más tiempo ante el juez para justificar su patrimonio y solicitó acceder a elementos de la causa antes de responder las 20 preguntas de la fiscalía.

Privatización: qué empresas se adjudicaron la concesión de las Rutas 12 y 18

El tramo correspondiente al Corredor Mesopotámico (Rutas Nacionales 12 y 18 en Entre Ríos) fue recientemente adjudicado por el Gobierno Nacional al consorcio en el marco de la privatización de los corredores viales.

Escándalo en Bragado: un concejal de La Libertad Avanza fue detenido por venta de drogas

Germán Díaz, de 52 años, fue imputado por presunta comercialización de estupefacientes. Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron restos de cocaína, elementos de corte y una balanza.